La Unión | NACIONALES

Los diputados rechazaron rever su aumento salarial

.

p6-diputados-arriba-a-la-izquierda

p6-diputados-arriba-a-la-izquierda

Los representantes de la Cámara de Diputados tendrán un ajuste del 47% en su dieta: 112 se opusieron a reverlo y 104 votaron a favor.

La Cámara de Diputados rechazó ayer al mediodía abrir el debate en el recinto sobre el aumento del 47% en los sueldos que perciben los diputados y senadores nacionales a partir de este mes: 112 se opusieron y 104 votaron a favor. El último mes, por decisión de Gabriela Michetti, en el Senado, y Emilio Monzó, en Diputados, los legisladores de ambas cámaras cobraron con un amento del 47%, lo que equivale a $85.000 de bolsillo promedio. Por este motivo, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, reclamó rever este aumento, pero los diputados hicieron caso omiso y 112 se opusieron. El presidente Mauricio Macri, había pedido días atrás que la dieta -así se le llama al sueldo- resulte “acorde” al “esfuerzo que están haciendo todos los argentinos” y exhortó a “no pasarse de largo” con los incrementos. Pero sólo 104 de los presentes votaron a favor.

EN LA MISMA SESIÓN. La Cámara de Diputados aprobó ayer el régimen de Participación Público Privada (PPP)

y ahora la iniciativa volverá al Senado para su aprobación final. Tuvo 151 votos a favor, 78 en contra y 6 abstenciones. “Esta iniciativa busca permitir el financiamiento privado en obras de infraestructura”, dijo el abogado lomense Eduardo Kritzer, y agregó: “Los empresarios y el Estado deberán discutir de manera abierta los proyectos a realizar”.

Temas Relacionados