La Unión | SOCIEDAD

Los bomberos rescatan de sus autos a dos atrapados por la nieve en la alta montaña

.

Bomberos voluntarios debieron rescatar a varios autos que habían quedado en el filo de las sierras de Comenchingones luego de que la calzada se congelara por la nieve que se había acumulado.

Varios caminos de montaña fueron cortados por algunas horas en San Luis debido a las intensas lluvias y nevadas que congelaron las calzadas, por lo que tuvieron que rescatar a dos personas que quedaron varadas dentro de sus vehículos en la zona serrana, informaron autoridades puntanas.

El fenómeno climático, que comenzó el viernes último, causó inconvenientes a los residentes y curiosos que fueron a la zona a ver las sierras nevadas.

El sábado al atardecer bomberos voluntarios de la villa turística de Merlo, a 180 kilómetros de la ciudad de San Luis, debieron rescatar varios autos que habían quedado en el filo de las sierras de Comenchingones luego de que la calzada se congelara por la nieve que se había acumulado durante la noche y no podían bajar, ya que es una zona de muchas curvas y precipicios.

El director de Defensa Civil de Merlo, Leandro Orgoroso, dijo que los vehículos quedaron varados a unos 5 kilómetros del filo serrano pues "al parecer, al estar cerrado el Camino de las Altas Cumbres eligieron cruzar desde Córdoba a Merlo por el filo, sin saber que también la ruta por ahí estaba cerrada”.

“Luego de una ardua tarea pudimos rescatar a todas las personas que habían quedado varadas en sus autos y se encuentran bien de salud. El camino por el momento permanecerá cerrado por precaución”, preciso Orgoroso.

En tanto, en la ruta que une las localidades de Nogoli con Rio Grande, en el noroeste de San Luis, permanece cortado el tránsito debido a la ocurrencia de derrumbes.

Vialidad Provincial informó que "luego de su limpieza, entre este domingo a última hora o el lunes", volverán a habilitar los caminos corta

Temas Relacionados