La Unión | SOCIEDAD

Los alumnos de sexto grado fueron periodistas por un día

.

alf_3847

alf_3847

Los chicos de la Escuela N°56 “Granaderos de San Martín” de Temperley visitaron la redacción de La Unión acompañados de sus docentes. 

Con curiosidad y el objetivo bien claro de despejar todas las dudas sobre cómo se confecciona un diario, los alumnos de sexto grado A y B turno mañana de la Escuela N°56 Granaderos de San Martín de Temperley visitaron la redacción de La Unión acompañados de sus docentes. Los 24 alumnos recorrieron las instalaciones del diario, conocieron la historia y hasta charlaron con los periodistas sobre las diferentes áreas de trabajo. “Estamos trabajando en un proyecto que incluye conocer cómo se genera una noticia y los distintos géneros periodísticos y por ese motivo nació la idea de visitar La Unión”, contó la docente de sexto “A”, Silvia Liliana López, quien acompañó a los chicos junto a Fernanda Paterno a cargo de los chicos del curso “B”. Interesados por conocer cómo se buscan las noticias y la trascendencia que ha tenido La Unión a lo largo del tiempo, los chicos se animaron a preguntar y hasta confesar que les gustaría trabajar en un medio de comunicación.

“Me gustaría ser periodista de la sección policiales”, dijo Fátima, mientras que su compañera Brenda aseguró que prefiere “trabajar en el rubro dedicado al espectáculo”. La fotografía, el ámbito del deporte y hasta la edición también fueron parte de las preferencias de los chicos de 11 años que ya proyectan su futuro. “Tenían muchas expectativas por saber como se hace el diario. Les llama la atención el tema. Es un proyecto que desde que se lo presentamos genera mucho interés”, contó la docente. Mariana, otra de las alumnas se mostró muy interesada por la parte final del proceso. “Me gustaría ver como se imprime el diario, cómo se ponen los colores. Esa es lo que más me interesa”, dijo. Las incertidumbre eran muchas y las ganas de despejarlas también. La parte final de la visita fue la preparación de una tapa a modo de prueba en la que se adicionó una fotografía de los visitantes de la escuela ubicada en el barrio San José. Luego, se mandó a imprimir para que cada uno pudiera tenerla como referencia y recuerdo de una visita en la que tal vez se haya sembrado la vocación por el medio gráfico.

Temas Relacionados