La Unión | LOMAS

Lomas: refuerzan la prevención con operativos dinámicos y de saturación

.

Desde que arrancó el año, el Municipio desplegó 463 controles en calles, accesos, zonas estratégicas y comerciales con la participación de agentes e inspectores locales. Con estas acciones, se busca evitar delitos y detectar irregularidades.

Con controles en todos los barrios, múltiples acciones para prevenir el delito e inspecciones en las zonas comerciales, el Municipio de Lomas refuerza la presencia a lo largo de la Ciudad.

En lo que va del año, se llevaron a cabo 463 operativos de distintas modalidades y con la participación de agentes de varias fuerzas. “Los operativos llegan a todas las delegaciones y se intensifican semanalmente con el propósito de disuadir el delito y fomentar la importancia de respetar las normas.

En estos años hemos hecho un gran esfuerzo por brindar soluciones a las distintas problemáticas y seguiremos trabajando con más fuerza para cuidar a los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Desde que arrancó el año, en las delegaciones se desplegaron jornadas dinámicas y estáticas en accesos principales y puntos estratégicos para verificar la documentación de los vehículos que circulan por las calles.

La principal infracción es la de circular sin el registro y el seguro al día, seguida por la falta de casco, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la cédula de identificación. Mientras, en los operativos de saturación se amplían las zonas de influencia interceptando vehículos o personas que estén circulando por los barrios.

Además de verificar la documentación, se realizan averiguaciones de antecedentes para saber si las personas tienen pedidos de captura o los vehículos cuentan con pedido de secuestro. Esta información es suministrada y verificada en el momento desde el Centro de Seguridad.

Con el foco en reducir los siniestros viales, los operativos de alcoholemia son tanto de día como en horarios nocturnos a través de un procedimiento rápido y sencillo: si al soplar la pipeta el nivel de alcohol es el permitido, pueden continuar manejando aunque siempre se les recomienda evitar el consumo.

En caso contrario, se les realiza una multa que consta de un ticket en el que figura el grado de alcohol en sangre que registró el alcoholímetro, y se les prohíbe seguir conduciendo. Y para erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, el Municipio intensificó los controles comerciales para comprobar si los locales instalados en Lomas se adecuan a las normativas vigentes.

En cada una de las visitas a los negocios, los inspectores que posean el permiso establecido por el Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (ReBA) en condiciones y verifican que estén habilitados y en orden con la normativa municipal para no sólo proteger la actividad de aquellos que poseen todos los requisitos, sino también la salud y seguridad de los vecinos.

Estos meses, también hubo operativos de control de venta ambulante, jornadas preventivas en boliches nocturnos, mayor presencia en corredores escolares, prevención de espacios públicos, colaboración con Medio Ambiente y controles en los módulos policiales. Cada uno contó con la participación de la Policía Local, el grupo PRI (Patrulla Respuesta Inmediata) y agentes del

Temas Relacionados