La Unión | LOMAS

Limpiaron conductos para prevenir las inundaciones

.

El Municipio también desobstruyó bocas de tormenta en distintos barrios por las fuertes lluvias de los últimos días.

En busca de evitar inundaciones por las lluvias intensas de los últimos días, la Dirección de Asuntos Hídricos llevó a cabo operativos de limpieza de conductos y bocas de tormentas en cinco delegaciones de Lomas de Zamora.

Las acciones se realizaron en Temperley Este, sobre Eva Perón, desde Almirante Brown hasta Calderón de la Barca, y en Colón, entre Anchorena y Eva Perón.

A su vez, las cuadrillas trabajaron en Lomas Microcentro y Lomas Oeste, en la esquina de Manuel Castro y Boedo, y en Colombres, desde Hipólito Yrigoyen hasta Amado Nervo.

Las tareas de desobstrucción de conductos y bocas de tormenta también se replicaron en Arenales y Monseñor Schell (Lomas Este) y en Rodríguez Peña y Vétere, y en Manuel Castro y Uriarte (Banfield Oeste). Según el director de Asuntos Hídricos, Pedro Procopio, el Municipio tiene camiones desobstructores para prevenir que se acumule barro y basura.

Además, Procopio señalo que “los operativos se organizan en función de los pedidos que provienen desde el 0800-122-5662 (Centro de Atención al Vecino) y de los reclamos que los vecinos presentan personalmente”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Gastón Lassalle, destacó el objetivo de estas acciones. “A través de un cuerpo especial del área de Asuntos Hídricos estamos en los barrios para solucionar los problemas de obstrucción en las bocas de tormenta.

Así, se busca evitar el anegamiento de las calles cuando llueve, garantizando un normal escurrimiento del agua”, manifestó. Anteriormente, el Municipio de Lomas había estado trabajando en Santa Marta, donde instaló caños de desagüe pluvial y refaccionó el puente de la calle Florencio Sánchez, que pasa sobre el Arroyo del

Temas Relacionados