El Millonario, pese a los 19 puntos que lo separan de Boca y el objetivo de la Copa Libertadores, no puede descuidar el campeonato si quiere clasificar a los torneos internacionales del próximo año. “Tenemos material”, dijo Marcelo Gallardo.

 

River volvió a tropezar en La Fortaleza, pero no puede bajar la guardia

 

El mal momento de River llevó a su técnico Marcelo Gallardo, a una frase poco feliz luego de la derrota con Lanús, la séptima en la Superliga.

“No me sienta cómodo estar en esta situación. A veces es difícil tener que jugar cuando no hay nada por qué hacerlo en el campeonato”, sostuvo.

Leé también:  En un final insólito, Banfield salvó el punto por retención del arquero

El Muñeco tiene bien en claro que los 19 puntos que lo separan del líder Boca son irremontables y que el objetivo de River en este 2018 es la Copa Libertadores de América.

Quizás, sin pensarlo y por la entendible calentura, Gallardo no trazó los próximos pasos.

Hoy, el Millonario no solamente quedó lejísimo en la Superliga, sino que está fuera de la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año. De la primera, se encuentra a ocho puntos.

Si bien cuenta con más posibilidades de ingresar (como la Copa Argentina), no todo está perdido en el ámbito local.

Está en su entrenador, trabajar en lo anímico y psicológico. No es la primera vez que River está mal, pero tampoco que Gallardo tenga que reinventar para levantar cabeza.

Leé también:  Lanús necesita urgente un triunfo

En ese sentido, argumentó que “todavía hay mucho por delante por jugar. Tenemos que ajustar y los jugadores deben elevar su nivel. Trabajaremos para tener una buena racha de victorias. No me sienta cómodo la posición en la que estamos en la tabla”.

Gallardo sabe que, a partir de este martes, se viene un larga charla con el plantel. “Tenemos material para jugar mucho mejor. No tenemos muchas excusas y no debemos desviarnos del camino que es tratar de conseguir una línea de juego”.

River, que de los últimos nueve partidos cayó en siete, recibirá el próximo fin de semana a Godoy Cruz de Mendoza, que se encuentra en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Para ese encuentro, no estará Enzo Pérez, por acumulación de amarillas.

Leé también:  Emparejamientos de árbitros