La Unión | DEPORTES

La cancha de básquet es el nuevo desafío de Gimnasia

.

El Lobo le quiere dar más espacio a uno de sus principales deportes y comenzó con los trabajos. Una vez terminada, piensan sumar mujeres.

Los clubes de barrio, a veces, parecen olvidados. Mucha gente pasa por su frentes, pero no conocen la verdadera historia y el esfuerzo que mucha gente pone cada día para sacarlos adelante.

Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, uno de los clubes emblemáticos del Distrito, cerró un importante 2017 y ya proyecta seguir avanzando a paso firme durante el próximo año, con el sueño de ver hecha realidad la nueva cancha de básquet, cuyos primeros cimientos ya comenzaron a levantarse a pesar de ciertos contratiempos que surgieron.

“Con la ayuda que recibimos del Municipio, compramos todos los fierros y empezamos en una primera etapa con la construcción de las columnas y después, la paredes. Tuvimos la desgracia de que realizando la segunda fase de columnas se vino la pared abajo, porque no tenía los cimientos. Por eso es que hubo un atraso. No hay que olvidarse que esta casa tiene 110 años”, dijo el presidente Juan Carlos Biszko.

El club cuenta con un gimnasio en su entrada y al fondo, la cancha de básquet. Arriba, los chicos juegan al fútbol. “El día que tengamos la otra cancha podremos abocarnos al básquet femenino”, agregó.

En el lugar donde se está comenzaron a construir la nueva cancha de básquet había en su momento una de bochas, pero como no se utilizaba y juntaba basura, surgió la idea de darle más espacio al deporte.

“Todavía se juntan materiales, porque están haciendo las zapatas y removiendo tierra”, manifestó Juan Carlos.

El presidente cuenta con el apoyo del intendente, Martín Insaurralde. “Él me dijo que terminara con las columnas que me ayudaba a hacer la losa”, cerró el presid

Temas Relacionados