Inversión millonaria para el Hospital de San Vicente

A través de la Asociación Cooperadora de centro de salud, se incorporó una torre de laparoscopía.

El Hospital Ramón Carrillo de San Vicente sumó un equipo valuado en $1.000.000 para atender a lo vecinos. Se trata de una torre de laparoscopía donada por la Asociación Cooperadora.
Según el director del Hospital, Christian Bertolino, el nuevo equipo “sirve para cirugía general y ginecología, y va a permitir optimizar técnicas quirúrgicas y bajar el tiempo de cama de los pacientes”. “Va a ser muy importante para liberar recursos”, aseguró el profesional.
La presidenta de la Cooperadora del Carrillo, Felisa Ponceta, sostuvo: “Esto ha sido un esfuerzo de muchos vecinos, porque se llegó a comprar con el dinero de rifas, bonos, de la cuota social y de la cena solidaria. Ahí nos dimos cuenta del cariño que la gente le tiene al hospital y cómo lo valora. Todo eso se ve plasmado”.
Por su parte, el intendente Mauricio Gómez agradeció la tarea de la Cooperadora y pidió a los vecinos “cuidar y acompañar al hospital”. También agregó que el centro de salud local duplicó en 2017 la cantidad de pacientes atendidos con respecto a 2015. “Eso habla de que ha mejorado”, afirmó.
La torre de laparoscopía fue presentada en un acto en el que participaron las autoridades municipales y de la cooperadora. ■

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co