Inscriben a cursos con salida laboral

Entre las opciones, destinadas a las mujeres, se encuentran cerámica, costura y tejido, entre otras.

Como una capacitación laboral para un nuevo emprendimiento económico o bien como un modo de distensión y entretenimiento, la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género brinda múltiples talleres dedicados a las mujeres de todo el Distrito. Cerámica, artesanías en tela, costura o tejido y telar son las alternativas gratuitas.

Los talleres se dictan desde principios de febrero en la sede de Rocalom, ubicada en República Árabe de Siria 75. Esta semana, la directora municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, Tamara Gómez, visitó los cursos y dialogó con las mujeres sobre sus actividades y les informó sobre las políticas de género que se aplican en el Municipio y la labor que se lleva adelante en el Hogar Fátima Catán.

“Nuestro objetivo es poder difundir el trabajo que se hace desde la Dirección en un ámbito donde se juntan tantas mujeres con historias diferentes y que entiendan que ellas pueden ejercer el rol de agentes multiplicadoras del mensaje”, señalo la funcionaria, quien además explicó que “cada una de las opciones de estos cursos son fundamentales para el desarrollo de aquellas mujeres que necesiten capacitarse y luego desarrollar una alternativa laboral o para las que simplemente quieran aprender a tejer, coser o hacer cerámica”.

En paralelo, en el espacio de Rocalom también se fomentan los derechos de las mujeres, se les informa sobre las alternativas que poseen en caso de encontrarse en situación de violencia y se las asesora legal-mente si lo requieren. A pesar de que están centrados en víctimas de violencia, todas las mujeres pueden participar de las actividades.

CÓMO ACCEDER A LOS CURSOS. Para anotarse en los talleres, las mujeres deberán acercarse a la sede Rocalom, a pocas cuadras de la estación de Lomas, en los días y horarios de los cursos seleccionados. El curso de artesanía en telas se dictará los lunes, de 9 a 11, mientras que por la tarde, de 14 a 16.30 se hará el taller de cerámica. Las clases de telar y tejido serán los miércoles, de 13 a 16, y el taller de costura, que tendrá dos comisiones, se llevará a cabo los jueves, de 10 a 13 y de 13 a 16.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co