Inaugurarán en el Gandulfo el Banco Rojo, símbolo contra el femicidio

Las Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur inaugurarán este jueves la iniciativa que nació en Italia con el objetivo de concientizar y prevenir todo tipo de violencia contra el género femenino.

Estará en el patio interno del centro de salud lomense. 

El Banco Rojo, símbolo contra el femicidio, se inaugurará este jueves en el Hospital Gandufo, junto a todo el equipo de salud y a la comunidad que quiera acompañar esta iniciativa que nació en Italia y hoy se extiende en todo el mundo.

El objetivo es que dicho banco pintado de rojo represente el lugar ocupado por una mujer víctima de un femicidio.

En Argentina, su primera adhesión está en el Hospital Álvarez de la Ciudad y hoy llega la iniciativa a Lomas gracias a la licenciada Amalia Barcan (jefa del Servicio Social del Hospital Álvarez), quien incentivó a las Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur a replicar el proyecto.

El Banco Rojo fue intervenido por la artista plástica Silvia Angélica Cordero y será inaugurado en el patio interno del Hospital Gandulfo ubicado en Balcarce 351, Lomas.

“Invitamos a todos los vecinos a que nos acompañen porque será una jornada para prevenir, informar y sensibilizar contra el femicidio”, dijo Stella Fandiño, presidenta de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co