La Unión | DEPORTES

Gallardo insiste en que está "esperando por Pratto"

.

pratto

pratto

El DT de River Plate insistió en que aguarda la contratación del delantero de Vélez Sarsfield, por quien la dirigencia hizo una primera oferta insuficiente.

"Estoy esperando que las cosas se puedan ir resolviendo y lo de (Lucas) Pratto es una de ellas", admitió el entrenador de River, Marcelo Gallardo en el arribo del plantel esta mañana desde Salta, donde anoche su equipo venció a Ferro Carril Oeste por penales en los 16vos. de la Copa Argentina.

"Esperemos que se dé", anheló el "Muñeco", que en Salta le dio minutos a los juveniles Lucas Boyé y Federico Andrada ante las ausencias de Fernando Cavenaghi (bursitis) y la del colombiano Teófilo Gutierrez, que se reincoporó a los entrenamientos recién el último sábado y todavía no definió su futuro en el club.

"Los chicos están para acompañar. No le podemos dar a ellos toda la responsabilidad", aclaró el ex mediocampista creativo, que el pasado viernes se reunió con el presidente Rodolfo D`Onofrio para insistirle en la llegada de un centrodelantero.

A propósito de la posible llegada de Pratto a River, el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, alertó que "todavía no existe una nueva oferta" pero admitió que, de producirse, "será tratada en la mesa de Comisión Directiva".

"Pratto nos pidió que viéramos la posibilidad de analizar una alternativa para su carrera y nosotros nos comprometimos a eso. Cuando exista y sea importante, trataremos de resolverlo con unanimidad en la CD", avisó el dirigente en diálogo con TyC Sports.

"Estoy esperando que las cosas se puedan ir resolviendo y lo de Pratto es una de ellas"

Marcelo Gallardo

Baldomar confirmó que Vélez contestó "de manera negativa" a una propuesta de 4,5 millones de dólares por Pratto, a quien distinguió como "el mejor jugador del fútbol argentino".

"Tiene nivel internacional y debe ser tasado a un precio internacional", valoró el vicepresidente, que reconoció "preferir cualquier oferta del extranjero" por el atacante.

Gallardo confesó su "esperanza de que se pueda abrir" la chance de su llegada al plantel "millonario", que sólo sumó como refuerzos al arquero Julio Chiarini y al mediapunta Leonardo Pisculichi durante el receso de invierno.

En otro orden, el técnico riverplatense destacó que "lo más importante era ganar" en el partido con Ferro en Salta, que marcó su debut oficial en el club con el que brilló como jugador.

"Jugamos bien. En este primer partido lo más importante era ganar. Ferro es un equipo duro y bien plantado. Se respondió bien en algunos momentos", moderó.

El plantel de River regresó hoy a Buenos Aires para completar una jornada de descanso y retomará los entrenamientos mañana con vistas al partido del domingo próximo ante Gimnasia en La Plata (21.30), por la fecha inaugural del Campeonato de Primera Divisi

Temas Relacionados