Este era un pedido de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) extendió hasta el 31 de julio el plazo para que las personas electrodependientes se inscriban en los registros de las empresas distribuidoras de energía para tener acceso a la tarifa gratuita.

De acuerdo a la Ley 27.351, las personas que necesiten estar conectadas a un dispositivo eléctrico para seguir con vida deberán anotarse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) para acceder a un régimen tarifario especial gratuito.

El plazo de inscripción era hasta el 30 de marzo pero el ENRE lo extendió hasta el 31 de julio. Este era uno de los principales pedidos de la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded), “teniendo que cuenta que al momento, son muchas las solicitudes que se encuentran en tránsito y sin resolver”, indicó la entidad.

“Por otro lado, hay muchos electrodependientes que aún no han iniciado el trámite para ingresar al RECS, único registro que será válido”, añadieron.

Los equipos médicos contemplados son aquellos relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva; diálisis peritoneal automatizada domiciliaria; bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parental.

Los interesados pueden averiguar las condiciones y datos para inscribirse en https://sisa.msal.gov.ar.

Para cualquier duda o consulta, pueden comunicarte con la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud, al teléfono (011) 4382-8020 o al correo electrónico recs@msal.gov.ar. como asi también a la Dirección Postal: Avenida 9 de Julio 1925, CABA- CP 1072 .

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here