El grupo recorre los temas del poderoso trío que lideró Luis Alberto Spinetta y abordan otras composiciones del rock argentino. Esta noche, en el Ensamble.

Esta noche es su primer show del año.

Ex Flúor Puré es una banda tributo a Los Socios del Desierto, un trío que estuvo capitaneado por Luis Alberto Spinetta, y que también abre el juego para tocar en vivo temas de otras etapas del Flaco y de otros músicos del rock argentino.

En su primer show del año, este grupo saldrá esta noche a escena en el Banfield Teatro Ensamble, en el ciclo Música en el Bar. “La idea surgió con el baterista durante una charla. Yo tocaba temas de Spinetta en la guitarra y él me dijo que conocía un bajista, nos juntamos los tres y salió”, le comenta a La Unión Matías Lechuga sobre el inicio de este proyecto.

La música del Flaco llegó a la vida de Matías en la etapa de Los Socios y luego fue descubriendo el resto de la obra del músico. “Nos gusta esa época y el sonido del trío.; tocar esos temas más rockeros, más crudos. Los hacemos lo más parecidos posible a los originales”, acota.

De Los Socios del Desierto, el grupo que Spinetta tuvo junto a Marcelo Torres y Daniel Wirtz, tocan en vivo “Cheques”, “Holanda”, “Tu sueño de hoy” y “Cuenta en el sol”, entre otros. También incluyen en su repertorio algunas canciones de Invisible y hasta de Charly García.

Matías es hermano de Hernán Lechuga, destacado guitarrista y productor de la región, que fue quien lo fue introduciendo en la música y en la obra de Spinetta.
“Los tonos originales me quedan cómodos.

El trío es un desafío: canto y hago la guitarra rítmica y los solos”, agrega Matías. Ex Flúor Puré, cuyo particular nombre surgió de un juego de palabras, está desde hace tres años en escena y vuelve al ruedo para seguir mostrando su material en vivo.

Los Salieris de Luis

En la región hay un par de bandas que transitan el repertorio de Luis Alberto Spinetta. Mientras Ex Flúor Puré se centra en la etapa de Los Socios del Desierto, Contra Todos los Males de este Mundo hace un recorrido por toda la obra del Flaco. “Ellos son muy buenos, hace tiempo que están tocando. Hacen un recorrido por toda la obra de Spinetta”, opina de Matías Lechuga sobre sus colegas.

MÁS INFO
Ex Flúor Puré, hoy a las 21.30 en el Banfield

Teatro Ensamble, Larrea 350. La entrada es gratuita.