Los jubilados ya cobraron $2500 menos que con la fórmula anterior.

El fiscal Gabriel de Vedia dictaminó en contra de la reforma previsional sancionada por el Gobierno nacional al hacer lugar al pedido de un grupo de jubilados que solicitaron que se les aplique la actualización prevista por la ley de movilidad anterior.

El dictamen del fiscal señaló que la retroactividad de la norma aprobada por el oficialismo no se ajusta la Constitución y advirtió que los aumentos de las jubilaciones deberán ser revisados para determinar si fueron inferiores a los establecidos por antigua normativa.

La Justicia de la Seguridad Social ahora será la que deberá resolver el trámite y determinar si el Estado debe resarcir a los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo si es que existió un prejuicio a partir de los cambios implementados.

Leé también:  Unos 140 mil jubilados podrían perder el aumento de la Reparación Histórica

El ajuste que dispuso el Gobierno en marzo fue del 5,71% a partir de la reforma previsional a diferencia del 14,5% que se hubiera aplicado con la ley de movilidad anterior. Incluso con el ajuste de junio de 5,7% anunciado por la Anses recientemente, el impacto en el bolsillo de los jubilados es $2592 para los que cobran la mínima