El Programa de Salud Visual sigue recorriendo los barrios

Un grupo de profesionales realiza controles oftalmológicos a alumnos de distintas escuelas y entrega lentes en los casos que sean necesarios.

Para detectar problemas en la visión y prevenir la aparición de trastornos que afecten el desarrollo, el Municipio de Lomas continúa con los controles oftalmológicos a los alumnos de los distintos barrios.

En lo que va del año, se visitaron más de 30 escuelas. Un equipo compuesto por un oftalmólogo, un técnico óptico y una coordinadora recorren los establecimientos para efectuar los exámenes con aparatos y equipamiento especializado. Aunque el Programa de Prevención y Corrección Visual Infantil está destinado a los chicos de 1° grado, también se realizan los controles a otros niños que usen lentes de manera periódica y a aquellos que presenten una dificultad detectada por los docentes.

“Estuvimos haciendo las evaluaciones a los integrantes del hogar de niños La Casa del abrigo. Los chicos que necesitan lentes pueden elegir el marco que le queda más cómodo y también entregarnos un instructivo para que los padres sepan cómo cuidarlos, la explicación sobre qué déficit tienen (miopía, hipertropía y/o astigmatismo) y la receta con la graduación”, expresó la coordinadora del programa, Romina Salvadores, quien informó: “En estos meses ya pasamos por 31 escuelas y el año pasado por 24”.

CÓMO SE TRABAJA. El procedimiento en todos los establecimientos es el mismo: primero, se avisa a las autoridades y dan 15 días para llenar la autorización de los padres y, en el momento de la revisión, se deja establecido en el cuaderno de notificaciones si el niño necesita o no los anteojos.

La iniciativa se puso en marcha a fines de octubre del año pasado a través de la Subsecretaría de Educación de Lomas, perteneciente a la Jefatura de Gabinete, y continuará en más establecimientos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co