La Unión | Internacionales

El Parlamento tratará el proyecto para controlar el flujo migratorio en aguas libias

.

El gobierno italiano enviará la iniciativa de intervención naval para combatir el tráfico de personas y controlar de cerca el flujo migratorio del Mediterráneo.

El gobierno italiano enviará al Parlamento la semana próxima el proyecto de intervención naval en aguas libias para combatir el tráfico de personas y controlar de cerca el flujo migratorio del Mediterráneo, que acordó el primer ministro Paolo Gentiloni con su par africano Fayez al-Sarraj y que hoy obtuvo el visto bueno del Consejo de Ministros.

"El envío de naves puede ser una contribución significativa a reforzar la soberanía libia. Es un pedido que nos hicieron para reforzar a la guardia costera de Libia", aseguró este viernes Gentiloni tras la reunión de Ministros en la que se aprobó el envío de naves, y anunció que el "próximo martes" será tratado por el Congreso.

"La misión italiana debe considerarse un paso adelante en la ayuda a la capacidad de las autoridades libias de conducir su iniciativa contra los traficantes y reforzar su capacidad de controlar las fronteras y el territorio nacional", agregó el Premier italianoo, que había anunciado la discusión de la iniciativa el miércoles pasado tras una reunión con al-Sarraj en R

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS