La Unión | LOMAS

El Municipio fumiga para evitar casos de dengue en los barrios

.

Durante las últimas semanas, se desplegaron operativos en distintas calles de San José Este, Temperley Este y Budge con el fin de erradicar la proliferación del mosquito y garantizar la salud pública. También hubo desratización y descacharrización.

En el marco del Programa de Aseo Urbano, el Municipio de Lomas continúa con los operativos en los distintos barrios para erradicar la proliferación del mosquito portador del dengue, prevenir enfermedades y concientizar a los vecinos.

En las últimas semanas hubo fumigaciones en las calles El Mirasol, de San José Este; Oran e Iparraguirre y Orán y Vucetich, en Budge; y en Armesti y Groussac, y Quilmes, entre Fontenla y Senillosa, Temperley Este. Allí también se realizaron acciones de desratización contra roedores e insectos, y se dialogó con los vecinos para avanzar en la erradicación de microbasurales.

“La prevención es una herramienta fundamental para proteger a los vecinos, por eso seguimos intensificando las acciones a lo largo de la ciudad con el fin de erradicar cualquier tipo de sitio donde puedan proliferar los mosquitos y roedores. También desarrollamos campañas de concientización para informar a los ciudadanos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Por su parte, el área de Medio Ambiente desplegó una jornada de descacharrización en Quesada, desde Camino Negro a Pío Baroja, en Budge. Los camiones pasaron por varios puntos y se llevaron todo tipo de elementos entregados por los vecinos.

“Esto es para evitar la proliferación de vectores, roedores y la creación de puntos de arrojo o microbasurales. Se trata de un trabajo conjunto que realizamos periódicamente desde el Municipio, donde también contamos con la participación de los vecinos que denuncian y piden los operativos”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

JORNADAS EN ESCUELAS. El Municipio sigue recorriendo los establecimientos educativos para capacitar a los alumnos sobre la importancia del reciclado y la separación de residuos en origen. A través del programa EcoLomas, los talleres de 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) llegaron en los últimos días a escuelas de Banfield como las primarias Nº36, 39 y 81, y la secundaria Nº72.

En cada una se brindaron herramientas sobre la clasificación de residuos de uso cotidiano, separándolos en orgánicos, inorgánicos y peligrosos. Y para complementar los conocimientos, se entregó material didáctico a los docentes con el fin de que profundicen el trabajo en las au

Temas Relacionados