La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas instala más luces LED en las avenidas

.

Con el reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de última tecnología, busca mejorar la visibilidad en horario nocturno y reducir el consumo de energía. Estos últimos días, los trabajadores llegaron a Alsina, Laprida y Larroque.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad en horario nocturno y contribuir con la seguridad en los distintos barrios, el Municipio de Lomas avanza con el Programa de Reconversión Lumínica en las principales avenidas y accesos a través del reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED.

Durante los últimos días, las instalaciones a cargo de la Secretaría de Obras Públicas se llevaron a cabo en un total de 35 cuadras de Alsina-Almirante Brown, desde Malabia (límite con Lanús) hasta Eva Perón (Temperley Este). A lo largo de la avenida también se están desarrollando acciones de bacheo y señalización.

Las cuadrillas completaron el tramo de Larroque, de Camino Negro a Alsina, otro acceso clave comprendido por las delegaciones de Centenario y Banfield Oeste.

A su vez, las nuevas luces se instalaron en Laprida, desde Yrigoyen hasta Alvear; y en 13 cuadras de Arenales, entre Rincón y Monseñor Schell, en Banfield Este.

“Es fundamental que las calles estén correctamente iluminadas para prevenir cualquier situación de riesgo y favorecer la circulación de los ciudadanos. Las tareas también nos permiten ahorrar energía y extender el tiempo de vida de las luminarias”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La iniciativa tiene dos objetivos en simultáneo: reducir el consumo y mejorar la visibilidad, tanto para los automovilistas como peatones. Las nuevas luces LED tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

El programa comprende la instalación de 5 mil dispositivos entre avenidas, instituciones y espacios públicos. Algunos de los puntos claves donde ya se concretó la reconversión son Martín Rodríguez, desde Tavano hasta Zamora, abarcando todo el tramo que corresponde a las delegaciones de Santa Marta, Budge y Centenario; Tavano, desde Arzulea a Urunday; Itatí, desde Homero hasta Unamuno; Antártida Argentina, entre la rotonda de Ruta 4 (Camino de Cintura) y Frías; y en Juan XXIII, desde la Ruta 4 hasta Oslo.

Los nuevos reflectores también se colocaron en los alrededores de las estaciones de trenes de Lomas (República Árabe de Siria y Balcarce), Banfield (Vergara y en la Plaza Alfredo De Ángelis) y Temperley (Santa María de Oro y en la Plaza Espora).

Mientras que los trabajos en los clubes de los distintos barrios colaboraron con la reducción de los costos de las tarifas eléctricas y optimizaron la iluminación en las canchas donde se practican deportes. Con estas tareas, muchas de las entidades lomenses tuvieron un ahorro de más del

Temas Relacionados