La Unión | LOMAS

El Municipio de Lomas fortalece su plan de refacción en escuelas

.

A partir de una planificación conjunta con los directivos de cada establecimiento, las cuadrillas reparan y pintan aulas y techos; construyen rampas y veredas; y arreglan las conexiones de luz y gas. Entre julio y agosto, hubo obras en más de 30 colegios.

El Programa de Refacción Integral que emprende el Municipio de Lomas en escuelas de todos los barrios avanza de forma intensa, cada semana, en distintos frentes. En esta etapa se alcanzará a 84 instituciones.

“Buscamos generar las mejores condiciones para que los jóvenes de Lomas puedan estudiar. Constantemente estamos atentos a la necesidad de cada institución. La escuela es un pilar fundamental para la sociedad, y en la educación está el futuro para vivir mejor, crecer y alcanzar logros personales y colectivos”, destacó el intendente Martín Insaurralde.

Luego de la última licitación, que se hizo a fines de junio, el Municipio emprendió un plan de obras en más de 30 escuelas de distintos barrios. Entre ellas, las primarias N°18 (Albertina), N°21 (Lomas Oeste), N°26 (Parque Barón), N°30 (Banfield Este), N°32 (Tempe r l e y Este), N°34 (Llavallol Sur), N°42 (Llavallol Norte); y las secundarias N°3 (Turdera), N°6 (Banfield Este), N°9 (Budge), N°10 (Parque Barón), N°11 (Fiorito), N°12 (Banfield Oeste); la Técnica N°7; los CECs N°801 (Banfield Oeste) y N°805 (Fiorito); y la N°502 (Temperley Oeste), entre muchas otras.

EL TRABAJO EN CADA SITIO. Luego de una planificación a partir del diálogo directo entre el Municipio y los directivos de las escuelas, las cuadrillas visitan cada institución para poner manos a la obra ante las distintas vicisitudes edilicias.

En efecto, se emprenden trabajos de pintura en aulas, frentes, pasillos y oficinas; reparación de filtraciones y humedad en techos y paredes; construcción de rampas y veredas; y arreglos en las conexiones eléctricas y de gas.

En efecto, en la última semana los trabajos se centraron en la renovación de la red de gas de las escuelas Nº507 y la Primaria Nº9 de Lomas Microcentro, ubicadas en Yrigoyen, entre Loria y Colombres. Allí se llevó adelante la construcción de la nueva instalación de gas que permitirá normalizar el servicio de cocina y del comedor y se renuevan los baños. Los arreglos que realiza el Municipio también se desarrollan en jardines, garantizando la calidad edilicia en todos los niveles educativos de Lo

Temas Relacionados