La Unión | LOMAS

El Municipio agilizó la gestión de la libreta sanitaria en Lomas

.

p-2-foto-1

p-2-foto-1

Desde agosto, el nuevo espacio del Municipio, que funciona en el Polo Vial de Las Heras 2200, logró mejorar la atención y acelerar el proceso de obtención de la credencial, obligatoria para rubros como el gastronómico, peluquerías y natatorios.

Con el fin de facilitar la gestión de un trámite muy requerido por los vecinos de Lomas, el Municipio dispuso que las oficinas del Centro de Documentación Sanitaria (CDS) funcionen en un nuevo sitio, con un sistema más rápido y mejor. Este servicio, que desde agosto funciona en el Polo Vial (Avenida Las Heras 2200) ya concretó más de 9.000 trámites.

“Buscamos constantemente optimizar los tiempos de atención y brindar servicios acordes a la necesidad puntual de cada vecino. Esa es la visión que tenemos de un Estado moderno y cercano a la gente”, precisó el intendente Martín Insaurralde.

En efecto, el CDS, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, registró 176 horas de atención al público durante octubre, atendió 2.702 consultas y se emitieron 2.258 credenciales con el apto sanitario, lo que marca el intenso trabajo que se desarrolla en esta oficina. Estas cifras superan en un 17% las gestiones realizadas en el mismo período del año pasado.

“Esta gestión es una respuesta concreta a un procedimiento muy importante que necesitaba mayor celeridad. Modernizamos el sistema para que sea una gestión más completa”, sintetizó el secretario de Gobierno, Martín Chorén. Asimismo, gracias a la incorporación de personal especializado, la entrega de las credenciales se aceleró a sólo dos semanas desde su tramitación.

RAYOS X. Por otro lado, se sumó un equipo de Rayos X que posibilita la realización de un diagnóstico preventivo más completo. La radiografía, junto a otros estudios de laboratorio, son requisitos indispensables para quienes deseen tramitar la documentación sanitaria o estén obligados a hacerlo de acuerdo al rubro en el que se desempeñan.

Antes, los vecinos debían sacarse la placa en establecimientos privados o trasladarse hasta centros médicos que realizarán la práctica, pero gracias a esta adquisición, podrán hacerse todos los estudios en un mismo lugar y gratis.

El dispositivo es digital y es el cuarto de estas características que funciona en la provincia de Buenos Aires. El principal beneficio que se obtiene de un completo servicio de radiología es que se podrán realizar diagnósticos más precisos y lograr una mejor calidad de imagen en las pla

Temas Relacionados