La Unión | DEPORTES

El Gasolero consiguió una sufrida victoria en San Juan

.

Temperley se ilusiona con la permanencia y tiene sus razones. Ganó una final frente a San Martín con un tanto del goleador Guevgeozián.

La permanencia en Primera División requiere de mucho sacrificio y una cuota de sufrimiento. Temperley sabe mucho del tema y en San Juan demostró sus ganas: ganó 1-0 y sueña.

El primer tiempo fue previsiblemente parejo por la necesidad de los dos equipos. San Martín intentó imponer condiciones con una postura ofensiva y llegó con algunas pelotas paradas pero sin precisión en los metros finales.

El Celeste, molesto por la presión del local, tardó pero se acomodó y empezó a jugar. Tras los primeros 20 minutos, empezó a encontrar alivio en Ozuna -muy movedizo sobre el lateral izquierdo-, Figueroa -activo en todo el frente de ataque- y Guevgeozián -la referencia ofensiva-. En este sentido, el joven de pasado en Estudiantes fue lo mejor.

A través de él llegaron las tres chances más claras: un desborde con centro atrás que nadie pudo impactar, un remate frontal que Ardente atajó con firmeza y una asistencia para Mancinelli que terminó en un disparo pegado al palo. Maxi Lugo, de los más activo en los sanjuaninos, armó una gran jugada personal y disparó de media distancia un remate que obligó a De Bórtoli a una gran atajada, en la única oportunidad peligrosa del local.

En el inicio del complemento, Temperley golpeó de arranque mediante el goleador. A los seis minutos, Guevgeozián recibió un centro desde la derecha -de Chimino- y en total soledad cabeceó de pique al suelo para poner el 1-0. San Martín reaccionó de inmediato y fue acorralando al Celeste minuto a minuto.

En los primeros diez con pelotas salvadas sobre la línea y luego con varias voladas del uno Gasolero. Salvo por un disparo de Figueroa en una contra, Temperley sufrió hasta el final pero pudo festejar y sigue con v

Temas Relacionados