La Unión | SOCIEDAD

Detienen al presunto autor del crimen del colectivero

.

Lucas Romero, de 25 años, fue apresado en Florencio Varela. Su madre insistió en la inocencia: “Mi hijo no fue. Nosotros queremos justicia”.

Un joven de 25 años, que tiene pedido de captura y una perimetral, fue detenido por ser uno de los presuntos autores del crimen de Carlos Sánchez (42), el colectivero asesinado el miércoles en Claypole. Ya tiene antecedentes de robo.

En el marco de un allanamiento que realizó la Policía Bonaerense, Lucas Romero fue detenido en la casa de uno de sus hermanos en Florencio Varela, donde vive hace tiempo. Allí lo esposaron frente a sus sobrinas y a su padre, Omar Romero, un trabajador ferroviario, que está señalado como el entregador.

Sin embargo, la madre del presunto asesino, Patricia Suenaga, insistió en la inocencia de su hijo: “Yo le pido a la familia del colectivero que nos escuche, le pido a los chicos que quisieron robarle a Sánchez que se entreguen. Mi hijo no fue. Queremos justicia por el colectivero”.

Poco antes de la detención, bajo órdenes de la UFI N°4 del fiscal Lorenzo Latorre y el juez de garantías Gabriel Vitale, los efectivos allanaron la casa donde viven sus padres en Claypole, para llevarse la supuesta moto empleada en el ataque.

“Era la moto con la que mi marido llegaba de trabajar. No tiene nada que ver”, aseguró Suenaga, al insistir en que su hijo es inocente. Si bien la Justicia determinará si Lucas, padre de una nena de 5 años, es culpable o no, cabe destacar que ya tenía antecedentes penales. Por un lado, un pedido de captura del 18 de mayo por robo a mano armada y una restricción perimetral por violencia famil

Temas Relacionados