La Unión | DEPORTES

Cvitanich: "Es un desafío y una responsabilidad guiar a los más jóvenes"

.

Darío sabe que se vienen una seguidilla de partidos clave entre Superliga y Copa Libertadores. Y apuesta a la experiencia de los grandes para unir a los más chicos. Además, deseó que Julio Falcioni vuelva a sentarse en el banco de suplentes.

 

 

Darío Cvitanich se perdió las últimas fechas de la Superliga Argentina de Fútbol a causa de un desgarro. Y Banfield lo sintió mucho, ya que no tuvo un recambio a la altura de su calidad.

Ya de vuelta al ruedo, el goleador sabe que, junto a los más experimentados del plantel, tendrá la responsabilidad de llevar a los más jóvenes a estar a la altura de las competencias que el Taladro deberá afrontar durante este 2018, donde se destaca la fase previa de la Libertadores.

“La mayoría de los jugadores de Banfield jóvenes y es una responsabilidad de los grandes guiarlos de la mejor manera. Muchos de los que van a jugar tiene pocos partidos en Primera. Es un desafío y una responsabilidad. Está muy bueno también, pero hay que tener paciencia porque vamos a jugar una fase de Copa que es muy difícil”, explicó el de Baradero.

El plantel comenzó el lunes la semana previa al reinicio de la Superliga y el martes próximo recibirá a Independiente del Valle, de Ecuador, por la Libertadores. Al respecto, Darío consideró que “nos toca jugar el viernes con Tigre. Nos espera una seguidilla de partidos importantes, se viene un mes movidito, pero lindo a la vez”.

El día que no pueda aportarle más dentro de la cancha evaluaré lo que puedo hacer. No sé si será en seis meses o un año. Estoy cómodo, tranquilo y soy feliz.

Por otra parte, Cvitanich espera ver sentado a Julio Falcioni nuevamente en el banco, luego de la operación a la cual fue sometido y no le permitió estar al mando del plantel durante la pretemporada. “Ya estuvo en el predio dando algunas indicaciones y hablando de los partidos que habíamos jugado. Sigue con el tratamiento, así que estos meses va a estar así. Cuando pueda estar lo hará, ojalá pueda volver a estar sentado en el banco pronto o sino desde la tribuna o la casa. Yo lo vi muy bien. Le hace bien ir saliendo, lo mejor para todos es que recupere su salud”.

Y agregó: “Él está en el día a día, enterado de todo, arma y desarma como  siempre lo hizo. Tiene la tranquilidad de que nosotros en ese sentido lo respetamos mucho, tano a él como a Omar (Píccoli). Y esté quién esté en el banco vamos a dejar todo por el objetivo del club”.

Además, Darío volvió a referirse sobre su futuro y retiro, luego de la novela que hace un tiempo lo vinculó a River. “Supongo que me voy a retirar en Banfield. No quiero ser preso de mis palabras. He renovado por tres años. Te puedo firmar cinco, diez o seis meses. El día que no pueda aportarle más dentro de la cancha evaluaré lo que puedo hacer. No sé si será en seis meses o un año. Estoy cómodo, tranquilo y soy feliz. Si me hubiese pasado otra cosa me hubiera ido”.

 

 

 

&n

Temas Relacionados