La Unión | LOMAS

Controlan que no se vuelquen residuos en el espacio público

.

Ubicados en puntos fijos, las áreas de Tránsito y Medio Ambiente realizan controles para evitar que los camiones tiren basura de forma clandestina. 

Bajo la convicción de que el cuidado del espacio público no sólo es responsabilidad del Municipio, sino que también depende de las conductas de los vecinos y ciudadanos de Lomas, la Secretaría de Medio Ambiente diariamente realiza controles a los transportes de carga para evitar que arrojen residuos en el espacio público. Los operativos preventivos y de control se realizan en diversos puntos fijos con rondines móviles, donde antiguamente se encontraban basurales y son propensos a estar afectados por el arrojo de residuos. Ginebra y Gabriel Miró; Unamuno y Ejército de los Andes; Santander y Andes; Plumerillo al 800, entre otros, son algunos de los puntos donde se suelen instalar los agentes. Durante el primer trimestre del año, ya se incautaron 64 vehículos por infringir la normativa ambiental y de tránsito. No tener el manifiesto de carga, falta de documentación vehicular, licencias vehiculares vencidas y controles de alcoholemia positivos son algunas de las infracciones más frecuentes

detectadas por los agentes ambientales, inspectores de Tránsito y Policía Local, que trabajan en conjunto. “Que Lomas no sea el basurero de nadie es un compromiso de todos. De la gestión, que dispone recursos para la prevención, y de los vecinos, que constantemente se comunican con el Centro de Atención al Vecino para denunciar”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia. La medida surgió a principios de 2017 a partir de la autorización judicial del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón por un pedido expreso del Municipio para efectuar los operativos con presencia policial inherente en materia ambiental mientras continúan las tareas de limpieza y erradicación de basurales crónicos. En cada operativo se verifica las documentación de vehículo y conductor (registro habilitante vigente, cédula verde, VTV, seguro y manifiesto) lugar de procedencia de mercadería y destino final para evitar que sea arrojado en la calle.

Temas Relacionados