La Unión | DEPORTES

Boca cayó en Quito y buscará en la Bombonera el pasaje a la final

.

boca

boca

El Xeneize perdió 2-1 luego de haber sido superior en el primer tiempo, donde ganaba con gol de Pérez. Pero en el complemento se refugió e Independiente lo dio vuelta. El jueves habrá revancha.

Boca perdió en Quito ante Independiente del Valle 2-1 por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. El próximo jueves será la revancha en la Bombonera.

Lo positivo, el gol de visitante. Boca fue al Olímpico Atahualpa a ponerle el pecho a la adversidad que significa jugar en la altura y frente a un rival, Independiente del Valle, que las dos etapas previas las definió fuera de casa, en el Monumental de Núñez y en el Olímpico Universitario de Pumas.

El local hizo daño por el sector de Jara (fue al lateral por la lesión de Peruzzi) con la velocidad de Cabezas y sus centros lastimaron a la defensa, aunque los delanteros siempre llegaron un par de segundos tarde.

La visita buscó abrir con Benedetto, pero cuando puso la pelota al piso y tuvo espacios, se dio cuenta que podía lastimar. Fue Lodeiro el que probó de afuera y Azcona controló en dos tiempos.

Hasta que a los 12 minutos, Pérez fue al área a buscar la sutileza de Zuqui, y tras acomodar la pelota, la colocó contra la izquierda del arquero. Boca arriba en el arranque del partido. El mejor síntoma para manejar el trámite a su gusto.

Por lógica, los ecuatorianos ase lanzaron con todo. Sornoza manejó los tiempos, Mina fue a todas las pelotas aéreas que pasaron como misiles frente a Orión y los dos Angulo (Julio y José) probaron sin suerte. La más clara del local fue con un gran desborde de Cabezas y un remate franco de Sornoza que se fue apenas desviado.

En la última del primer tiempo, Azcona quiso bajar un centro de Pérez y se metió con pelota y todo dentro del arco. Ni el árbitro, ni el asistente, advirtieron lo que era el segundo gol del equipo Xeneize.

En el complemento, Boca salió con la premisa de cuidar el físico, se paró más atrás y dejó venir a Independiente. Peligrosamente se refugió cerca de Orión y terminó pagando con el empate, por el que el local estaba haciendo méritos. Centro de Núñez, se resbaló Jara y Cabezas la puso lejos del alcance de Orión.

Tomó coraje el elenco de Repetto ante un Boca decidido a amontonarse en el fondo y buscar una contra, que la tuvo y definió mal Tevez. La cautela visitante terminó de la peor manera. Floja salida de Fabra, José Angulo recibió de Rizotto, la picó entre Insaurralde y Díaz con una genialidad y definió cruzado. Golazo.

El tramo final quedó a merced del local, ante un Boca extenuado pero que tuvo oportunidades para empatarlo con Chávez, Lodeiro y en el descuento Bentancur.

El Xeneize perdió el invicto en la Copa, pero sabe que el jueves habrá revancha con su gente y ante un Bombonera colmada que exigirá una nueva final de Libertado

Temas Relacionados