La Unión | DEPORTES

Banfield jugará la revancha en Quito

.

La Conmebol inhabilitó el General Rumiñahui y el Taladro tendrá 200 metros más de altura.

En diciembre, cuando se sorteó la Copa Libertadores de América 2018 y Banfield conoció a su rival de la primera fase, Independiente del Valle, supo que el partido revancha lo jugaría en la altura. Alto, cada vez más alto.

En las últimas horas, la Conmebol inhabilitó el estadio Municipal General Rumiñahui, de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha. Entonces, la revancha será en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.700 metros sobre el nivel del mar. O sea, a 200 metros más de altura.

Además de Independiente del Valle, allí también disputa sus partidos Clan Juvenil. El General Rumiñahui cuenta con poca capacidad de espectadores (apenas 7.500), mientras que el Atahualpa, donde la Selección de Ecuador juega por Eliminatorias, alberga a 35.742 personas y las dimensiones del campo de juego son de 105 x 70 metros.

El partido desquite entre Los Rayados del Valle y el Taladro se jugará el 6 de febrero a las 21.30 (hora argentina). La otra novedad entre la llave que tendrá a Banfield e Independiente pugnando por la clasificación a la próxima instancia, será el cambio de árbitro para el cotejo a desarrollarse el martes 30 en el estadio Florencio Sola.

Ante la lesión del juez principal, el peruano Roberto Tobar, la Conmebol designó a su compatriota Diego Haro, que estará secundado por Jonny Max Bossio y Coty Carrera, mientras que el cuarto árbitro será Miguel Santiváňez.

Por otra parte, la Comisión Directiva de Banfield resolvió que el bono obligatorio que solicita la Conmebol para la Copa Libertadores tendrá un precio popular de $100 para todos los simpatizantes.

PEGA LA VUELTA. Al parecer, la idea de Julio Falcioni es estar en el banco de suplentes el viernes frente a Tigre, en la reanudación de la Superliga. Si bien Omar Píccoli (su ayudante) será el que impartirá las órdenes, el técnico acompañará desde un costado. Hoy, al término del entrenamiento, Falcioni hablará en conferencia de prensa, por primera vez tras la operación.

&n

Temas Relacionados