La Unión | LOMAS

Aprovechan las vacaciones de invierno para arreglar escuelas

.

Los trabajos, a cargo del Municipio de Lomas, avanzan con la puesta a punto de las instalaciones de establecimientos de todos los niveles para que los alumnos estudien de la mejor manera.

Aprovechando las vacaciones de invierno, el Municipio de Lomas se encuentra llevando adelante un plan para poner a punto escuelas y jardines antes de que se reanuden las clases. La iniciativa contempla desde arreglos de infraestructura hasta trabajos de pintura en los edificios de distintos establecimientos de todas las localidades de la ciudad.

Las tareas actualmente se enfocan en una decena de colegios públicos de todos los niveles: en la Primaria Nº36 de Temperley, se está terminando de acondicionar un baño para discapacitados, mientras en la Técnica Nº9 de Santa Catalina se está construyendo un playón polideportivo, según informaron desde la Subsecretaría de Educación local.

En las Escuelas Nº1, Nº44, Nº50, Nº62 y Nº84 se están realizando trabajos de pintura interior y exterior, lo mismo que en el Jardín Nº928 y las Primarias Nº38 y Nº29 de Lomas Oeste.

El intendente, Martín Insaurralde, resaltó que el programa de renovación de las instalaciones en los colegios se realiza “escuchando las demandas de los integrantes de cada institución” educativa.

“Queremos que los chicos estudien en mejores condiciones y que los docentes no tengan que preocuparse por otra cosa más que educarlos como se merecen”, señaló. En simultáneo, avanza el plan de refacciones en 84 establecimientos educativos lanzado en mayo pasado.

El programa ya alcanzó a la mitad de los colegios y comprende el arreglo de veredas, la reparación de techos, aulas y de las redes de agua potable y gas. La iniciativa se desarrolla por cuarto año consecutivo y demanda una inversión estimativa de $40 millones. El Plan de Embellecimiento y Puesta en Valor de las Escuelas se está llevando a cabo en 63 primarias, 12 secundarias, 4 técnicas, 4 Centros Educativos Complementarios y 1 Escuela Especial.

“En nuestra escuela habrá reparaciones en los baños, techos, paredes, desagües y también pintura. Son obras muy importantes porque el establecimiento tiene muchos años y precisa de un mantenimiento”, indicó Manuel Luque, director de la Técnica Nº3 de San José. Ante el pedido de las autoridades, la Subsecretaría de Servicios Urbanos de la Secretaría de Medio Ambiente efectuó la semana pasada trabajos de limpieza en la Escuela Técnica Nº4 de Llavallol.

“Con retroexcavadoras y un camión se levantaron todos los escombros que había en un sector del predio”, detallaron. “Desde el área, continuamos trabajando arduamente, acompañando a los vecinos de nuestro distrito”, agregaron. Las tareas continuarán los próximos días con el objetivo de avanzar lo más rápido posible para no dificultar el normal transcurso de las clases cuando los chicos vuelvan a las au

Temas Relacionados