La Unión | LOMAS

Nueva jornada de reciclado barrial este sábado

.

Será en Los Palos Borrachos 185 de 10:30 a 13. Se repite el tercer sábado de cada mes.

Como todos los terceros sábados de cada mes, los Vecinos en defensa de Santa Catalina, junto a la Red Barrial de Reciclado de Residuos, se reunirán en Los Palos Borrachos 185 para recolectar todos los residuos urbanos reciclables que los lomenses separan en sus hogares.

Hoy, desde las 10:30 hasta las 13, estarán recibiendo vidrio, tapitas de plástico, cartón de cualquier tipo, papel blanco de color, metales, plásticos de envases y tetra packs.

Es fundamental que el material esté seco y limpio para que se pueda reciclar. Se trata de un proceso simple en el que todos los vecinos pueden colaborar reduciendo los desechos que a diario se destinan a rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto, dos casos de tratamiento que son altamente contaminantes.

UNA VISITA A LA RESERVA. Por otro lado, esta tarde los Vecinos en defensa de Santa Catalina llevarán adelante una recorrida por la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, con una charla sobre su preservación y los peligros en los que se encuentra, como también una mateada colectiva.

El encuentro será a las 16. Las recorridas, totalmente gratuitas, partirán tanto desde la entrada de Garibalidi y las vías como de la de Merlo y Los Aro

Temas Relacionados