Lanús atraviesa un buen momento y, en la previa del cruce con Rosario Central, el DT resaltó los logros. “Nuestras sociedades están más consolidadas y eso es importante para cualquier equipo”, afirmó.
"Queremos ir madurando como equipo, consolidándonos todavía más", indicó el DT.
"Queremos ir madurando como equipo, consolidándonos todavía más", indicó el DT.

Once partidos consecutivos sin perder como local y seis en general sumando más triunfos que empates. La realidad de Lanús es muy diferente a la que esperaban tener los hinchas a esta altura del campeonato y hoy el equipo es protagonista también en la parte alta de la tabla.

Luis Zubeldía, el encargado de darle forma a la recuperación del equipo, hizo un análisis sobre la actualidad y valoró el buen momento en la previa del cruce con Rosario Central. “Nos estamos sintiendo más cómodos, nuestras sociedades están más consolidadas y eso es importante para cualquier equipo. En el fútbol vamos muy deprisa, afecta mucho el resultado inmediato, tanto si ganás o perdés”, indicó. Y detalló algunas cuestiones que hacen al buen funcionamiento del equipo: “Las sociedades que encontramos son Auzqui-Di Plácido-Vera, Marcelino-Laucha-Pasquini y Rossi-Muñoz-Valenti. Y siempre buscamos más para tener variantes. Más allá de eso, todo el equipo sabe que debe crear situaciones de gol para José”.

Leé también:  Lanús le saca punta a la Superliga

Sobre el elenco rosarino, curiosamente signado por una racha de seis empates consecutivos (aunque ninguna derrota desde que arrancó la Superliga), señaló: “Es difícil ponerse en la posición de Central. Cuando un equipo va invicto merece ser respetado, la competencia es muy fuerte en el fútbol argentino. Hubo partidos donde merecieron ganar”.

El DT también habló sobre los objetivos y remarcó: “Queremos ir madurando como equipo, consolidándonos todavía más. Tenemos bastante goles a favor pero debemos disminuir los que fueron en contra”. Además, agregó: “Estamos trabajando para tener a todos los jugadores bien futbolísticamente, por eso algunos bajan a Reserva o pactamos partidos amistosos entre semana”.