La Unión | LOMAS

Zoonosis Lomas brinda atención gratuita en operativos

dos veces por semana. Los profesionales vacunan y desparasitan a las mascotas. También hay tratamientos antisárnicos.

La uacuteltima jornada se llevoacute a cabo en el centro comunitario la virgencita de Fiorito

La última jornada se llevó a cabo en el centro comunitario la virgencita, de Fiorito.

A través de los operativos integrales que se realizan dos veces por semana, la Dirección de Zoonosis del Municipio de Lomas brinda atención gratuita a las mascotas de los vecinos.

La última jornada se llevó a cabo en el Centro Comunitario La Virgencita, de Fiorito, donde los profesionales aplicaron vacunación antirrábica a perros y gatos, desparasitaron y realizaron tratamientos contra la sarna. Este lunes, de 10 a 13, habrá un nuevo encuentro junto a otras áreas locales en la intersección de las calles Escobar y Homero pertenecientes a la Delegación de Lamadrid. Allí, se atenderá por orden de llegada.

Mientras que los martes, de 9 a 12, está disponible la posta fija la Delegación de Santa Catalina (Diagonal 61, entre las calles Chaco y Santa Fe), donde se brindará la misma atención. Para solicitar una castración, los interesados tendrán que acercarse a la dependencia y reservar un turno.

Previo a la cirugía, las mascotas necesitan 12 horas de ayuno de dieta sólida y 6 horas de líquida; contar con las vacunas al día; no estar preñadas ni en celo y si tuvieron crías, tienen que haber pasado dos meses desde el parto. A su vez, las castraciones se realizan a los animales mayores a 6 meses y hasta los 8 años.

La posta fija también está los jueves, a la misma hora, en la Delegación de Budge (Campana y Guaminí).

CHARLAS INFORMATIVAS. En la sala de espera del Centro de Zoonosis ubicado en 12 de Octubre al 1100, esquina Las Heras, los profesionales están desarrollando charlas informativas para los vecinos. La veterinaria Mariana Giménez informó sobre los cuidados para prevenir los parásitos externos. También hubo un encuentro centrado en la Leptospirosis, una enfermedad bacteriana de los perros que puede tener consecuencias muy graves en las mascotas y que, además, puede contagiarse a las perso

Temas Relacionados