La Unión | NACIONALES

YPF y Axion volvieron a aumentar el precio de sus combustibles

NACIONALES. La empresa estatal ajustó sus naftas un 4% y la red de estaciones de servicio de Panamerican Energy un 6%. El nuevo incrementó le sumará presión a la inflación.

Por el incremento en precio del barril del crudo y la devaluación, las petroleras YPF y Axion decidieron aplicar este martes un nuevo aumento en sus combustibles.

La red de estaciones de servicio de Panamerican Energy, que controla el 15% del mercado, fue la primera que ajustó sus pizarras e incrementó sus naftas un 6%.

Así, el litro de nafta premium en la Ciudad de Buenos Aires pasó a $50,50, mientras que la súper a $44; el gasoil premium, a $48,70 y el común a $42, en promedio.

Horas más tarde, YPF, la petrolera estatal que domina el 50% del mercado, ajustó sus precios un 4%. La suba en realidad es de 3,9% en naftas y del 4,5% en gasoil.

“Los precios de referencia quedaron con la Súper en $ 42,01, la Infinia en $ 48,47, la Diesel 500 en $ 39,65 y la Infinia Diesel en $ 46,40”, precisaron voceros de la empresa.

Con todo, desde el sector aclararon que los aumentos estuvieron por debajo de las proyecciones esperadas, por lo que en los próximos meses podría haber nuevas subas, que le sumarían presión a la inflación y al costo de vida.

Se prevé que en las próximas horas Shell podría implementar una medida simi

Temas Relacionados
Ver más: