La Unión | NACIONALES

YPF volvió a aumentar las naftas en todo el país

.

La petrolera aplicó un ajuste del 5% promedio en sus surtidores y en las próximas horas se espera que incrementen sus precios el resto de las empresas del sector.

La empresa YPF volvió a aumentar este domingo el precio de sus combustibles en todo el país. El litro de la nafta súper ya cuesta $29,71 y la premium (Infinia) $35,56 en promedio en las estaciones de servicio de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Desde principios de año, la compañía estatal –que acapara a casi el 55% del mercado- ya incrementó el precio de la nafta súper un 28% y la Premium saltó 30%. Los empresarios del sector, pese a los últimos incrementos, sostienen que sus costos aún están desfasados.

Hace poco más de un mes, YPF había efectuado una suba de entre el 5% y el 8% en sus productos. La noticia en ese entonces llamó la atención ya que estaba previsto que el ajuste fuera del 3%. Días más tarde, para sorpresa de todos, agregó otra suba del 1%.

La desregulación del mercado de los combustibles por parte del Gobierno ató las variaciones de los surtidores a los vaivenes de los mercados internacionales. Ante la suba del dólar y el incremento del barril del crudo, los precios de las naftas siguen ajustándose.

Fuentes del sector estimaron la semana pasada que queda un margen de actualización de entre 10% y 13% necesario para normalizar el abastecimiento de naftas y gas

Temas Relacionados