A pesar de que el Gobierno decidió postergar el incremento del impuesto a los combustibles que debía regir desde este 1 de junio, las empresas del sector anunciaron un ajuste igual.
Llenar el tanque, cada vez más caro.

La petrolera estatal YPF aumentó el precio de sus combustibles un 1,5% en todo el país desde hoy, a pesar de que el Gobierno decidió postergar un mes el incremento en el impuesto de los combustibles líquidos que debía regir desde el 1 de junio.

A pesar de la estabilidad relativa que mostró el dólar frente al peso en mayo y a la caída en el precio del barril de petróleo a nivel internacional, las empresas del sector decidieron avanzar con un nuevo ajuste en sus estaciones de servicio de todo el país.

Leé también:  Naftas: anticipan un aumento de más del 5%

¿La explicación? Desde el sector ratifican que el precio en surtidores tiene un atraso de entre 10% y 15%. “Mientras la nafta aumentó un promedio del 13,5% entre enero y mayo, la devaluación del peso frente al dólar fue del 19% en ese mismo período”, argumentó un ejecutivo del sector que pidió no ser identificado.

Por estas horas, Shell y Axion no habían realizado anuncios, pero se descarta que en las próximas horas aplicarán una nueva suba en consonancia con el porcentaje anunciado por YPF.