La Unión | DEPORTES

"Yo me sumo a las viandas"

una mano para quiénes más lo necesitan.

Profesores y alumnos de TAP (Taekwondo Asociación Provincial) Lomas de Zamora, junto a sus familiares, cocinan para distintos hogares y personas en situación de calle durante la epidemia del Coronavirus. "La gente se prende y nos da una mano", dijo Sebastián Japas.

"Yo me sumo a las viandas" es una iniciativa de la TAP (Taekwondo Asociación Provincial). Se trata de una campaña solidaria encabezada por el Sabonim Sebastián Japas junto a Gabriel Kamalian, compañero de Quilmes y también IV Dan de Taekwondo.

"Decidimos no quedarnos sin hacer nada por otras personas, así que arrancamos con esto la semana pasada. Entregamos 12 viandas de empanadas, 50 de guiso de lentejas para las personas en situación de calle en Temperley y Casa de Encuentro. Y ayer (lunes) 50 empanadas en el Centro de Jubilados La Alegría de Vivir de Villa Albertina. La gente se va sumando y todo lo cocinamos con los alumnos y los padres, que a su vez nos donan verduras, fideos y las bandejas para poder trasladar las comidas", explicó Japas a La Unión.

"Nos juntamos una noche con Gabriel, nos contactamos con los alumnos y nos pusimos en marcha. Comenzaron a sumarse los padres y se hizo la campaña con los cartelitos 'Yo me subo a las viandas' y se soparon todos los campeones argentinos de Taekwondo y Maestros, por eso estamos subiendo fotos de cada uno de ellos que además nos promocionan a través de las redes sociales. La gente se prende y nos da una mano para los que más lo necesitan", agregó.

Cada integrante de esta iniciativa cocina desde sus casas, no tienen un punto de encuentro y Sebastián tiene el permiso correspondiente de la Municipalidad de Lomas de Zamora para circular. Esta vez le tocó cocinar a una prima, otras a los padres de los alumnos. En estos días, las viandas fueron repartidas entre Casa de Encuentro, en el Club Temperley donde hay mucha gente en situación de calle y en el Centro de Jubilados de Villa Albertina.

Este miércoles, jueves y viernes seguramente sean otros puntos más vulnerables, los cuales serán determinados conjuntamente con el Jefe de Gabinete Guillermo Viñuales. Si bien todo esto corre por cuenta de Sebastián Japas, alumnos y familiares de ellos, los que deseen dar una mano pueden comunicarse al celular 15-3505-3185.

Los alumnos de la TAP iban a participar del Torneo Panamericano de Chile y también estaban vendiendo conservas elaboradas por un compañero para costearse los gastos. Pero la pandemia del Coronavirus dejó sin efecto el evento. "Estos son los momentos en los que uno muestra solidaridad o la peor miseria que pueda tener un ser humano. Así que espero que todos podamos ser un poco más solidarios y ayudar poniéndose en el lugar del otro que la pasa peor que uno y realmente no tiene para comer", finalizó Sebastián.

Temas Relacionados
Ver más: