El secretario general de la CTA de los Trabajadores habló sobre las movilizaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas y la necesidad de una huelga contra el Gobierno nacional.
"La crisis actual no tiene precedentes, es de dimensiones oceánicas", destacó el dirigente.
"La crisis actual no tiene precedentes, es de dimensiones oceánicas", destacó el dirigente.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló sobre las movilizaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas y remarcó la necesidad de realizar una huelga contra el Gobierno nacional.

"Tuvimos cuatro marchas multitudinarias en distintos puntos del país contra el tarifazo, hay una fuerte unidad de las bases y la idea es que tengamos una marcha el 1º de marzo y luego convoquemos a otra movilización contra los aumentos en el Congreso", expresó el dirigente, quien no dudó en afirmar que "están dadas las condiciones para un paro".

Leé también:  Corte y movilización en reclamo de medidas para enfrentar la crisis social

En una entrevista por FM La Patriada, Yasky recordó que primero se viene el paro nacional de mujeres el 8 de marzo. "Las mujeres ya se movilizan y todo tiene que confluir en una gran acción unitaria", destacó y aprovechó para remarcar que la unidad sindical "es más difícil para enfrentar a Cambiemos, ya que una parte de la dirigencia de la CGT no termina de conectar con la idea de que hay que derrotar definitivamente al macrismo".

De cara al futuro, Yasky aseguró que "la cosa irá a peor con más recesión, más inflación y más pobreza" y que “a esta altura es muy difícil cambiarlo en el marco de una crisis que sirvió para que los especuladores y dueños de empresas parasitarias se llenaran de plata a costa de la pobreza de la gente".

Leé también:  Mirtha Legrand dijo que Mauricio Macri se transformó en un fracasado

Por último, el diputado nacional dijo que hacen falta leyes que "pongan remedio a esta situación angustiante de las tarifas y una para preservar el trabajo". "La crisis actual no tiene precedentes, es de dimensiones oceánicas, y ahora se viene una dura batalla para recuperar el salario", concluyó.