Se confirmaron dos nuevos casos (dos mujeres) en las últimas horas de fallecidos por el hantavirus: uno fue en Chubut y otro en La Plata.
Siguen apareciendo víctimas del ratón.

Se confirmaron dos nuevos casos (dos mujeres) en las últimas horas de fallecidos por el hantavirus: uno fue en Chubut y otro en La Plata. Las víctimas fatales ascienden a 14 en todo el país.

Susana Briones, de 49 años oriunda de Trevelin, murió como consecuencia del brote en Chubut. Susana era madre de Jessica Luengo, una joven que ya había perdido la vida por la misma enfermedad. Los médicos presumen que se contagió el virus mientras cuidaba a su hija.

Leé también:  Sarampión: premiaron a enfermeros de Lomas que aplicaron 40 mil vacunas

Briones había sido trasladada el martes al Hospital Zonal de Esquel donde estaba en terapia intensiva en estado delicado. El contagio está vinculado al brote de Epuyén, y es producto de una cadena de contagio persona a persona.

En La Plata, en tanto, una mujer de 34 años, proveniente de la localidad bonaerense de Castelli, que ingresó al Instituto Malbrán con los síntomas habituales de esta enfermedad (fiebre, dolor muscular y de cabeza) perdió la vida este sábado. El director de Epidemiología de la provincia, Iván Insua, indicó que la mujer contrajo el virus en su estancia. “Fue un contagio de ratón a persona, distinto a lo ocurre en el Sur del país”, aclaró.

Leé también:  Por temor al hantavirus, Lanús desiste de jugar el Mundialito Infantil en Río Negro

El funcionario señaló que en la provincia hay cinco pacientes con hantavirus que permanecen internados, aislados y en observación. “Son de Berisso, San Pedro, Lomas de Zamora, Almirante Brown y un hombre que vino de Entre Ríos”, informó .Insua.