La Unión | SOCIEDAD

Ya son cinco las víctimas fatales por brote de hantavirus

alerta sanitario. Una mujer de 30 años falleció en el hospital de Esquel, donde en estos momentos hay cinco internados. El brote en la zona cordillerana de Chubut ocurrió hace 45 días.

El hantavirus es una enfermedad viral transmitida por ratones

El hantavirus es una enfermedad viral transmitida por ratones.

Una mujer de 30 años de la localidad de Epuyén murió en el hospital de Esquel por hantavirus. Ya son cinco las víctimas fatales por el brote en la zona cordillerana de Chubut, donde a principios de este mes se declaró el alerta sanitario.

La joven estaba internada desde el 22 de diciembre, según el parte oficial del Ministerio de Salud de Chubut. En estos momentos, por la enfermedad hay dos personas en terapia intensiva en el hospital de Esquel y otras tres en sala de terapia intermedia.

El hantavirus es una enfermedad viral transmitida por ratones, que es endémica en esa zona de la Patagonia y también se han registrado casos en territorios de Chile. "Estamos atravesando una situación única y poco habitual. Es importante decirle a la comunidad que no estamos en una epidemia sino en un brote localizado que ocurrió hace 45 días", informaron las autoridades sanitarias, que reforzaron las tareas de prevención y extendieron el alerta por 90 días hasta marzo.

Algunas de las recomendaciones para los turistas que decidan acampar son elegir un lugar libre de malezas y no dormir en contacto directo con la hierba, respetar las indicaciones de los guardaparques, guardafaunas, cartelería y personal de salud; y recorrer senderos habilitados con ropa y calzado adecu

Temas Relacionados