La Unión | LOMAS

Ya se plantaron 5 mil árboles en distintos barrios de Lomas

para embellecer los espacios públicos y mejorar el medio ambiente. El Municipio lleva adelante un plan de forestación que en las últimas semanas pasó por barrio Independencia, San José y Santa Catalina.

Las nuevas especies que se colocaron frente al Jardiacuten Ndeg937

Las nuevas especies que se colocaron frente al Jardín N°937.

Los barrios de Lomas silenciosamente se van poblando de árboles. El Municipio continúa llevando adelante el plan de forestación en plazas, bulevares y espacios públicos de la ciudad para mejorar el medioambiente y embellecer las calles del Distrito.

En los últimos días se colocaron distintas especies autóctonas y plantines en la esquina de Olmos y Bustos, donde se encuentra el Jardín de Infantes Nº937. En lo que va del año, según informaron desde la Comuna, ya se colocaron alrededor de 5 mil ejemplares.

“Estamos plantando especies características de la zona, como el tala, el espinillo, el sauce criollo, además de fresnos, casuarinas, según el lugar en el que trabajemos”, comentaron desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

La iniciativa se realiza con el apoyo de delegaciones y a partir del diálogo constante con los vecinos de cada barrio e instituciones locales. Así, por ejemplo, luego de que se cerrara el basural del Entubado El Tala en San José, las cuadrillas comenzaron a parquizar el lugar para convertirlo en una plaza para la gente.

En el predio del Centro Cultural y Deportivo El Cardenal de Santa Catalina, se colocaron 28 casuarinas y 28 fresnos, en torno a la cancha de 11 del barrio Juan Manuel de Rosas.

“Esta acción es muy importante para avanzar y completar un proceso de recuperación de espacios públicos. En los próximos días se forestará un predio recuperado en el barrio Néstor Kirchner”, destacó el delegado local, Julio Riquelme.

La forestación se realizó en respuesta al pedido de los miembros del centro deportivo. “Las tareas contaron con una comprometida participación de la comunidad, que realizó las tareas necesarias junto al personal municipal”, destacaron.

Desde Medio Ambiente confirmaron que firmaron un convenio con la Facultad de Agrarias de la Universidad de Lomas para determinar qué es lo que sucede cuando se plantan árboles en zonas que estén contaminadas, como en los barrios cercanos a la Ribera y donde antes existían basurales. “La idea es optimizar el trabajo que venimos haciendo, con el apoyo de especialistas. Queremos en 2019 superar el número de ejemplares plantados este año”, cerra

Temas Relacionados