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Ya se entregaron más de 14 mil turnos para múltiples trámites en Lomas

en lo que va del año. Al ingresar en la web oficial del Municipio de Lomas, los vecinos pueden seleccionar el día y horario más oportuno para realizar cada gestión. Este sistema, utilizado por una amplia mayoría, mejora la atención y reduce los tiempos de espera.

Cada vez son más los vecinos que utilizan las tecnologías impulsadas por el Municipio de Lomas para modernizar la atención y reducir los tiempos de espera en las oficinas. De los 140.477 turnos solicitados en lo que va del año, una amplia mayoría se entregaron desde la web.

La renovación del DNI o Pasaporte, todo lo relacionado a la Licencia de conducir (original, duplicado, ampliación y renovación), la obtención de la Libreta Sanitaria y las castraciones de mascotas por la Dirección de Zoonosis son los trámites disponibles en www.lomasdezamora.gov.ar, donde se puede seleccionar el día y horario más oportuno para realizar cada gestión.

“Apostamos a la modernización para que los vecinos puedan ahorrar tiempo y recursos a la hora de comunicarse con el Municipio, donde buscamos darles una respuesta rápida y eficiente a cada uno de sus pedidos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

La Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa informó que en septiembre se otorgaron 14.549 turnos, de los cuales el 87% fueron online. Si bien la solicitud por internet es más directa, los ciudadanos se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662 ó al 0800-666-6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, en el horario de de 8 a 13.

aunque la solicitud de turnos por internet es más directa, los ciudadanos también pueden llamar al centro de atención.

El CAV también recibe reclamos de barrido y limpieza de calles, arreglo de luminarias o recolección de basura que, una vez recibidos, son derivados a cada área particular para impulsar una respuesta eficaz. Otras de las herramientas disponibles es el mensaje por WhatsApp y Telegram al número 15-2193-7726 o enviando un correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

A su vez, muchos ingresaron al sitio oficial para acceder al formulario de reclamos, inscripción a cursos de centros culturales, consulta de la agenda cultural, de expedientes, formulario de luminarias y solicitud de poda.

CONSULTAS. Los vecinos que necesitan conocer el paso a paso, los tiempos y la documentación para realizar trámites pueden entrar a la web de eRegulations (lomasdezamora.eregulations.org), donde se incorporan constantemente gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones y capacitación para empleo, entre otras.

También cuenta con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se puede hallar la información. Además, más del 60% de las personas vuelven a ingresar al si

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