Las calles corresponden al barrio Néstor Kirchner e históricamente estaban postergadas. En la zona también se instalarán cañerías de desagüe pluvial y están construyendo una plaza a nuevo.
las obras se replican en distintos puntos de santa catalina.
las obras se replican en distintos puntos de santa catalina.

Los distintos barrios que componen Santa Catalina son el centro de decenas de obras de infraestructura que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos en una de las zonas más postergadas de Lomas.

Actualmente -a través del área de Obras Públicas- más de 20 cuadras están dejando atrás la tierra para darle paso al pavimento en el barrio Néstor Kirchner. Las acciones se iniciaron en seis manzanas sobre la calle Neuquén, entre Córdoba y Libertador y continuarán a lo largo de todo el perímetro que abarca las calles Ratti, Tucumán, Libertador y San Martín.

Leé también:  Barrio Obrero: construirán la red de desagües para evitar inundaciones

“Desde el Municipio redoblamos la apuesta en Santa Catalina y todas las semanas iniciamos nuevos frentes de trabajo en lo que hace a infraestructura pero también en la asistencia social, la salud y la educación. Estamos cerca de los vecinos que tienen mayores dificultades en este contexto difícil”, indicó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde. En este sentido, se espera que una vez terminadas las obras comiencen a circular por la zona al menos tres líneas de colectivos que conecten a Santa Catalina con Banfield, Lomas y Puente La Noria.

el plan contempla obras hídricas complementarias con la instalación de cañerías de desagüe pluvial en todos los cruces de calles.

Asimismo, el plan contempla obras hídricas complementarias con la instalación de cañerías de desagüe pluvial en todos los cruces de calles, en busca de garantizar un buen drenaje del agua en la zona.

Leé también:  Obras hídricas, asfaltos y cloacas en Don Orione

También está en su etapa final la construcción de la Plaza La Rotonda en un sector recuperado ubicado entre las calles General Costa y Ratti, a metros de la Unidad Penitenciaria N°40. En el lugar se construyeron canchas de fútbol y vóley, se instalaron hamacas, subi-bajas, toboganes, y juegos recreativos y de la salud. Además, se armó un circuito para que los visitantes puedan correr y caminar, y se colocaron mesas y bancos de cemento en distintos sectores.

MÁS OBRAS. La delegación atraviesa una etapa de cambios visibles. En los últimos meses se concretaron alrededor de 30 nuevas cuadras de pavimento en distintas zonas al tiempo que en el Barrio Obrero se está construyendo un polideportivo que estará en calle 4 entre 102 y 103 y contará con senderos para actividad física además de dos canchas de hóckey y fútbol.

Leé también:  Mantienen y mejoran las calles de Budge con obras de infraestructura

Por otra parte se están remodelando los frentes de los jardines N°12 y N°19, ubicados dentro de estos barrios, y se siguen colocando luces LED.