Se colocan en loos barrios para concientizar sobre los femicidios. El próximo será en la Plaza Colón.
intervinieron vecinos, artistas y autoridades del municipio.
intervinieron vecinos, artistas y autoridades del municipio.

La próxima semana se inaugurará un nuevo Banco Rojo, en esta oportunidad será en la Plaza Colón de Temperley, ubicada en Álzaga y José Martí. Allí, los vecinos pintarán el nuevo banco, un símbolo de contra la violencia de género y el femicidio. En total, este año ya se colocaron siete mobiliarios.

Como ya es costumbre, en cada encuentro de pintura, se convoca a la comunidad del barrio a participar, a tomar los pinceles y hacer la obra que tiene un sentido social muy fuerte e importante.

Actualmente hay bancos pintados en el Parque Ciudad de San José, la Plaza Libertad (Lomas Oeste), Cristina Bertos (Lomas Oeste), San Francisco de Asís (Llavallol Sur), la Familia y los Niños (Fiorito) y Alfredo de Ángelis (Banfield Oeste), además del Hospital Gandulfo.

LOS QUE VIENEN. En lo que resta del año, según precisó Tamara Gómez, directora del área de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, de la Secretaría de Desarrollo, además del de Plaza Colón, se pintarán otros tres: el 26-10, en Tribunales, en noviembre en Finky y finalmente en diciembre en la Plaza Grigera.