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Ya habilitaron sus comercios de forma online 250 vecinos

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p3Más vecinos habilitan su comercio a través de eLomas

El Municipio administra la plataforma eLomas, que sirve para gestionar el permiso de un local. Buscan incorporar al servicio los trámites de baja y cambio de rubro.

La gestión pública debe ir de la mano del desarrollo tecnológico, en busca de simplificar y agilizar los trámites evitando así largas demoras en filas interminables. La plataforma del Municipio para habilitar negocios de forma online, eLomas, ya fue utilizada por más de 250 comerciantes lomenses.

Desde la Subsecretaría de Modernización y Transparencia están trabajando para incorporarle otras prestaciones al sistema, como la ampliación de superficie del local, la transferencia, baja y cambio de rubro, trámites que se podrán hacer en un mediano plazo.

Los interesados en solicitar un permiso para un comercio desde la computadora de sus casas, deben ingresar en www.elomas.gob.ar y generar un usuario.

Luego de afrontar tres simples pasos, “cree su expediente”, “pague los costos” y “retire sus certificados”, y

de esperar entre 10 y 15 días hábiles, los vecinos tendrán sus certificados terminados.

Los comerciantes pueden aprovechar este servicio debido a que el Municipio firmó un acuerdo de cooperación mutua con Naciones Unidas a través de la UNCTAD, en 2010, con el propósito de reducir la lentitud en los procedimientos y potenciar la innovación administrativa.

Entre los negocios que obtuvieron la habilitación con la plataforma online, figuran una panadería, un kiosco, un

local de ropa y uno de venta de electromésticos; por mencionar algunos.

DEBUT EN eLOMAS

El primer local que tramitó la habilitación con eLomas fue una panadería en Loria al 500, que abrió el año pasado. En la reunión que recibió el certificado por parte de las máximas autoridades del Municipio, Carla Artel, la hermana del dueño, contó: “Fue muy rápido y es mucho mejor que ir a hacer el trámite personalmente. No es por comodidad, únicamente, sino que a veces los tiempos y las ocupaciones hacen que uno

no se pueda acercar”.

ALARMA SILENCIOSA

Otra de las prestaciones que tiene el Municipio para los comerciantes es la instalación de una alarma silenciosa sin costo en el POS (el aparato por donde se pasan las tarjetas de débito y crédito de los compradores).

De esta manera, la persona tiene la chance de presionar un botón, que envía una señal al Centro de Seguridad Lomas, para que la Policía intervenga en el hecho. El servicio también sirve para informar emergencias médicas, incendios o incidentes en los que actúa Defensa Civil.

Aquellos que quieran contar con esta alarma silenciosa en sus negocios, tienen que entrar a www.alertalomas.com.ar, y crearse una cue

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