Los vecinos pueden ir a las unidades sanitarias o a los hospitales Ramón Carrillo y Santamarina.

El Municipio de Esteban Echeverría lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2019 en todas las unidades sanitarias, en los consultorios externos del Ramón Carrillo, y en el Hospital Municipal Santamarina. Para vacunarse, no hace falta contar con una orden
médica.

Las personas que pueden acceder al servicio de vacunación gratuita son: los niños de 6 meses a 2 años (en caso que sea la primera vez o no hayan completado el esquema del año anterior requerirán dos dosis). También los mayores de 65 años, embarazadas en cualquier edad gestacional, puérperas (si no han sido vacunadas durante el embarazo) con un máximo de 10 días.

Leé también:  Vacunan gratis a los abuelos en los clubes de Lomas
Los vecinos pueden acercarse a todas las unidades sanitarias.

Por otro lado, sí requieren orden médica grupos de riesgo entre 2 y 65 años: personas con enfermedades respiratorias crónicas o neurológicas, asma moderado o grave, e insuficiencia cardíaca. Pacientes oncohematológicos, trasplantados y sus convivientes. Individuos con desnutrición grave, obesidad mórbida, diabetes o insuficiencia renal crónica. Pacientes con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

La orden médica deberá indicar el diagnóstico.