El exintegrante de Los Abuelos de la Nada y de Los Redondos sale a escena este viernes.

Willy Crook tiene una intensa carrera iniciada a principios de los ‘80 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con quienes grabó “Gulp” y “Oktubre”, los dos primeros discos de la banda platense.

Luego colaboró con otros referentes del rock argentino, como Sumo, Charly García, Riff, Los Abuelos de la Nada y Javier Martínez, delineando su estilo a partir de su labor en Lions in Love, el grupo que compartió con Daniel Melingo, para luego intensificarlo en su prolífica etapa solista.

Este también cantante, compositor y guitarrista regresa a los escenarios de la región para salir a escena este viernes en El Nido, en Lomas, para mostrar algunos adelantos de su nuevo disco y quitarle el polvo a canciones del inicio de su carrera en solitario, ligada al rock, al funk y al soul.

Leé también:  En formato electroacústico, Leo García se presenta en Lomas

“Está por salir ‘Lotofagi’, mi nuevo disco. Viene de lotofagia, por lo que fue comando Ulises y se fue olvidando de todo, tiene que ver con mi edad y con que voy perdiendo la memoria y olvidándome de todo”, le comenta el músico a La Unión sobre su nuevo disco, inspirado en la mitología griega y la ingesta de la flor de loto.

El álbum, que estará disponible en un mes en plataformas digitales y luego en formato físico, fue grabado y mezclado por Walter Chacón y por Mario Breuer, notables ingenieros de sonido. “Al disco lo dejé en manos maestras”, acota.

En esta visita a la región, Willy Crook se presentará en trío, en un formato “fogonero” e íntimo. “El espíritu de los temas va a ser el mismo, aunque no estemos los seis de la banda”, adelanta.

Leé también:  Luis Salinas regresa a Lomas junto a su hijo

Además, del ex Redondos estarán el bajista Esteban Freytes, de gran recorrido en el mundo del jazz, y Aimé Cantilo en coros, un artista que pertenece al linaje de Fabiana y Miguel Cantilo.

Willy va a adelantar algunos de los temas de su nuevo álbum y también a transitar clásicos de los Funky Torinos, su banda. “Hay temas que son imprescindibles. Me gusta hacer un gesto respetable con el público y tocarlos”, cierra.

“El rock es un estilo de vida”

Willy Crook fue parte del documental “El club de los ‘50”, que muestra a seis músicos en plena vorágine creativa y activos musicalmente, luego de haber transitado más de 25/30 años en la música.

Leé también:  REOT sale a escena en el Teatro de Lomas

Bajo la lente de Cucho Costantino, también aparecieron en el film Claudia Puyó y Gustavo Bazterrica, contando cómo es seguir en el rock con la larga carrera a cuestas.

“El rock es un estilo de vida, cuesta llevarlo por la salud y porque la noche es larga. Voy a seguir en el rock hasta los 200 años o hasta la muerte”, dispara.

MÁS INFO:
¿CUÁNDO? Este viernes a las 21
¿DÓNDE? El Nido, Manuel Castro 470
¿PRECIO? Entradas $450; anticipadas $400