La Unión | DEPORTES

Walter Occhiato encabezó un Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

Referencia global. El preparador físico de Banfield fue el primer orador de un encuentro que reunió a través de las plataformas digitales a decenas de profesores de todo el mundo hispano. La actividad seguirá durante todo el mes.

Occhiato lleva un largo tiempo de trabajo en el Taladro

Occhiato lleva un largo tiempo de trabajo en el Taladro.

El rendimiento físico de un futbolista adentro de la cancha tiene una correlación directa con el trabajo que realiza afuera. En Banfield, detrás de todo ello está Walter Occhiato, preparador físico junto a Gustavo Otero.

Esta semana y convocado por Carlos Tabarez (preparador físico de Atlético Nacional de Colombia) y Cristian Quiceno (doctor del Envigado de Colombia), Occhiato brindó una charla sobre conceptos particulares del físico del deportista en el marco del primer Congreso Internacional de Ciencias del Deporte Aplicado al Fútbol 2020.

En el encuentro en el que participan 18 referentes de clubes de Argentina, España, Colombia, Ecuador y Chile, el de Banfield fue el primero en exponer. Su tema fue “Principios y metodología del entrenamiento del core”, puntualizando en músculos como abdominales, glúteos e isquiotibiales, con la función de mejorar la transferencia de fuerzas, la aceleración y desaceleración, la fuerza de los golpes y la distancia de los lanzamientos.

“Di la apertura del Congreso que fue una presión bastante grande: si la primera es buena, las otras iban a ir bien y la gente se iba a enganchar. Por suerte salió todo bien. Participan muchas personas del fútbol que trabajaron en distintos países y tienen mucho recorrido en la élite, en el alto rendimiento e incluso en las selecciones nacionales”, contó Occhiato.

El encuentro es totalmente gratuito y abierto al público y en sus primeras jornadas hubo más de 2 mil personas presenciándolo a través de transmisiones en Youtube y la aplicación Zoom. “Para mí fue un orgullo que me hayan tenido en cuenta para esto. Salió muy bien. Sigo recibiendo mensajes de gente de todo Latinoamérica y me siguen también en las redes. Se van a dar charlas todos los días hasta finales de abril y la experiencia es muy buena”, detalló.

En el día a día y junto al cuerpo médico y técnico de Banfield continúan la puesta a punto del plantel que, provisoriamente, debe trabajar de manera  individual en sus casas.

Mediante el programa Zoom, supervisan el entrenamiento de cada uno. El monitoreo es diario y online, y tres veces por semana hay trabajos "colectivos" si bien cada uno está en su hogar. En su cuenta de Twitter, el PF del Taladro subió videos de Lollo, Lenis, “Corcho” Rodríguez y Cambeses, entre otros futbolistas, siguiendo las rutinas.

https://twitter.com/profeOcchiato/status/124737887989710

Temas Relacionados