La película original de “Mary Poppins”, estrenada en 1964, fue un enorme éxito tanto para las taquillas, como para la mirada de la crítica especializada.

El film ganó cinco premios Oscar de trece nominaciones que obtuvo y una de las estatuillas fue para para Julie Andrews, laureada como Mejor Actriz. Además, en 2006 fue incluido en el sexto lugar de la lista de los mejores musicales del cine de Estados Unidos realizada por el American Film Institute.

Aquella historia, que mezcló dibujos animados con la niñera mágica creada por la escritora británica Pamela Lyndon Travers, marcó un hito imborrable  en la historia del Séptimo Arte y se metió en el inconsciente colectiva de varias generaciones.

Leé también:  Un extraño asesino

Mientras que canciones como “Sister Suffragette” o la muy particular “Supercalifragilisticexpialidocious” pasaron a formar parte de la cultura popular y fueron versionadas en múltiples ocasiones.

La película original de 1964, dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por la debutante Julie Andrews y Dick Van Dyke, narra la vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como si se tratara de un paracaídas.

Leé también:  Las películas de Sandro vuelven a la pantalla grande

Mientras la versión original es un clásico imperecedero, más de medio siglo después de su estreno llega a las salas una remake a través de la factoría Disney, que en Argentina estará disponible en los cines el 24 de enero.

En “El regreso de Mary Poppins”, todo trascurre durante de la época de la Depresión en Londres, cuando los ya adultos Jane y Michael Banks, junto a los tres hijos de Michael reciben la visita de la enigmática Mary Poppins luego de sufrir una pérdida familiar.

A través de sus habilidades mágicas, y con la ayuda de su amigo Jack ayudará a la familia a redescubrir la alegría que perdieron en sus vidas.La cinta cuenta con una detallada dirección de Rob Marshall, ya conocido por su trabajo en la oscarizada “Chicago”, estrenada en 1982.

Leé también:  Cuando Gabo vino a Buenos Aires

La británica Emily Blunt será la nueva Mary Poppins y también estará en el elenco Dick Van Dyke, protagonista de la versión original. Entre otros, el reparto se completa con Meryl Streep, Colin Firth y Emily Mortimer.