Los exalumnos de la Escuela N° 27 Catalina Rodríguez de Lomas decidieron encontrarse para festejar aquel egreso del nivel primario en 1969. Intercambiaron recuerdos con los jóvenes.
Egresaron en 1969 y volvieron a recorrer el establecimiento que los vio crecer.
Egresaron en 1969 y volvieron a recorrer el establecimiento que los vio crecer.

Todo comenzó hace un año atrás cuando realizaron el primer encuentro de exalumnos del primario. Fue allí cuando este grupo de 15 personas decidieron volver a juntarse para festejar sus 5 décadas de egresados que se cumplieron este 2019.

Como no podía ser de otra manera, eligieron volver a la Escuela N°27 Catalina Rodríguez de Lomas para recordar aquel egreso del nivel primario en 1969.

“Volver a entrar a la escuela después de 50 años fue lo más emocionante”, dijo Alfredo Corbelli, uno de los exalumnos que participó de la visita junto a sus compañeros.

Las autoridades de la escuela pública ubicada en Laprida 1650, Lomas los recibieron con mucho afecto y hasta les brindaron la oportunidad de que puedan dialogar con los actuales alumnos del establecimiento.

“Queríamos festejar los 50 años de egresados dentro de la escuela y nos recibieron con mucho cariño, hasta con un cartel de bienvenida que hicieron los mismos alumnos”, contaron.

Leé también:  Comenzaron los controles de salud a los chicos que asisten a las escuelas de verano

Los chicos les hicieron preguntas y escucharon sus viejas historias que salieron de allí, de esas mismas aulas. “Uno de nuestros compañeros llevó un video que realizó él mismo con algunas anécdotas y la historia del colegio. Lo proyectamos y muchos agradecieron enterarse de referencias de las cuales no estaban al tanto”, explicó Corbelli.

Otro de los momentos emotivos fue cuando la actual vicedirectora, Gabriela Pérez dio la bienvenida a los alumnos de la promoción ‘69 y luego fue “tomando lista” a los visitantes y cada uno de ellos dijo presente como en aquellos años cuando lucían guardapolvo blanco.

También los egresados 2019 participaron de este encuentro donde ambas generaciones pudieron sacar conclusiones de las tantas diferencias entre un mundo de 50 años atrás con el actual. “Fue muy interesante la unión de dos generaciones tan dispares, pero unidas por la escuela pública”, resaltó el exalumno.

Leé también:  Niños y jóvenes participan de actividades recreativas en las escuelas de los barrios

El recorrido por todo el edificio junto a las autoridades y docentes, tampoco faltó, ni los recuerdos, las anécdotas que iban surgiendo detrás de cada espacio.

“Agradecemos infinitamente a las autoridades de la escuelas por esas dos horas de infinitos recuerdos cargados de tanta emoción porque todos nosotros llevamos ese establecimiento educativo en el alma”, concluyó Corbelli, quien contó que dejaron una placa y una bandera  para que quede grabado ese día para siempre.

Entregaron al colegio una placa y una bandera. Los exalumnos querían dejar plasmado en el colegio su paso por allí y es por eso que decidieron entregar a las autoridades una placa con la inscripción “a la querida escuelas N°27 nuestro homenaje y agradecimiento por siempre”.

También dejaron una bandera argentina, la cual ya flamea en el mástil del patio descubierto tras ser izada por tres alumnos que están a punto de egresar de sus estudios primarios al igual que sucedió con el grupo de 1969.