La iniciativa fue de Darío Benítez, un hincha del Celeste que hace nueve años reside en la ciudad de Río Grande. Le puso toda la impronta del club de Turdera para sentirse cerca de casa.
El equipo se fundó hace dos año y hoy en la A de la Liga Independiente.

Hace nueve años se fue a vivir a Tierra del Fuego, pero siempre estuvo cerca. Nunca pudo alejarse de su barrio y de su equipo, y encontró la mejor forma para sentirse en casa: creó un equipo de fútbol y lo fundó “Club Social y Deportivo Gasolero” por su pasión por Temperley.

El nombre de este joven equipo, con sólo dos años de vida, salió de la voz de Darío Benítez, un hincha del Celeste, que hoy vive en Río Grande con toda su familia y llevó su pasión por los colores al fin del mundo. “Cuando lo armamos le dije a mis amigos que le quería poner así por mi fanatismo por Temperley, a ellos les gustó porque le tienen cariño al club, y yo quedé súper contento”, comentó Darío en diálogo con Diario La Unión sobre los orígenes de este equipo, que juega en la Liga Independiente de Tierra de Fuego con el sueño, en un futuro, de competir en AFA. “El año pasado averiguamos lo de la personería jurídica, eso nos permitiría jugar en lo que es AFA, pero es bastante complicado. Igualmente es un sueño a cumplir, ya sea para competir en futsal o en cancha de 11”, destacó.

Leé también:  Desde la cuna: las trigemelas ya son socias de Temperley
Darío creó el diseño de la camiseta de "Gasolero"

El lazo no sólo se vincula con el nombre del equipo. El escudo y la camiseta también tienen la impronta celeste. Y Darío es el gran responsable. “A mí siempre me gustó la camiseta blanca con la franja celeste que tenía Temperley y por eso ésa fue la primera que hicimos.  Y la segunda, fue celeste con la franja blanca”, comentó.

Pero a eso le agregaron su propia impronta: le pusieron el símbolo de las Islas Malvinas, el logo del autismo y un submarino con el número 44 en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. Y en el escudo también se luce el logo de Chevrolet, la otra pasión de Darío y su amigos. “La verdad que gustó mucho. Ya tuvimos varios pedidos de camisetas”, dijo, feliz y orgulloso, con lo que generó el diseño de las camisetas de "Gasolero", que llevó a Temperley a ser noticia en la provincia más austral del país.

Leé también:  Banfield, Los Andes y Temperley se capacitan sobre Género y Deporte

Todo esto es especial, remueve un montón de sensaciones, y este hincha de Temperley no puede esconder “el orgullo y la satisfacción” ver lo que creó con su grupo de amigos. “Nunca me imaginé armar un equipo y tener juegos de camisetas, con pantalones y medias, la verdad que hicimos un gran sacrificio. Por eso creo que el nombre Gasolero también nos sienta perfecto por ese sentido. Y es que todo lo hicimos a pulmón”, señaló emocionado este hombre de 42 años, “el hincha de Temperley” para sus amigos de Río Grande, que lleva con honor ese apodo y lo afirma con el escudo del club que tiene pegado en la parte trasera de su camioneta.

Este equipo que hoy juega la divisional A de la Liga Independiente de Tierra de Fuego consiguió varios ascensos seguidos, como los de Temperley en 2014, y ésa es otra muestra de que por sus venas corre sangre celeste. Y de eso Darío es el gran responsable.

La camiseta tiene su propia impronta.