La comunidad educativa que organizó el evento junto a los vecinos de la zona participaron de la procesión que concluyó en una misa multitudinaria.
Una gran convocatoria tuvo la procesión que se realiza todos los años gracias al Instituto Nuestra Señora de Luján.
Una gran convocatoria tuvo la procesión que se realiza todos los años gracias al Instituto Nuestra Señora de Luján.

Cientos de fieles acompañaron la peregrinación de la Virgen en su día que se llevó adelante este miércoles pasadas las 10 de la mañana y que fue organizada por el Instituto Nuestra Señora de Luján de Lomas.

Toda la comunidad educativa, vecinos, padres de los alumnos y docentes acompañaron la procesión que se inició en la calle Castelli al 1680 y luego recorrió Belelli para luego tomar Pereyra Lucena, también pasó por la puerta del jardín del colegio donde los más pequeños le dedicaron una canción especial a la virgen y le arrojaron papelitos como símbolo de veneración y festividad. Luego, la procesión dobló por Santa Fe para ingresar al patio principal, donde se llevó a cabo la misa.

Decidieron realizar la ceremonia en el lugar abierto y con más capacidad que cuenta el establecimiento por la gran convocatoria que reciben cada año en dicha fecha que se celebra la festividad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina y venerada en países limítrofes.

“Todos los años realizamos esta procesión que se prepara junto a la comunidad educativa y en la que participan las familias vinculadas al colegio y los vecinos de la zona que acompañan”, dijo la representante legal del instituto, Beatriz Abolafia, quien además contó que la jornada religiosa concluyó con la presentación de la Banda Municipal.

Autoridades municipales, el área de tránsito local y los bomberos voluntarios también participaron en la organización de la peregrinación que ya es un emblema del colegio.

Mirá las fotos: