Un grupo de manifestantes agredió al efectivo de la fuerza de seguridad durante el bloqueo iniciado sobre la autopista, a la altura de Henry Ford. Hay un detenido.

corte
Manifestantes de izquierda que habían sido desplazados esta mañana por la Gendarmería Nacional en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Pacheco, volvieron a subir a la traza y ahora el corte del acceso es total.

Los gendarmes desplazaron rápidamente a los manifestantes cuando accedieron a la traza, a la altura del kilómetro 35.

El hecho ocurrió a las 7.40 cuando por razones que se desconocen, un grupo que realiza el piquete se enfrentó a piedrazos con los efectivos, quienes respondieron a bastonazos. El saldo del choque fue un gendarme y un manifestante herido y otro detenido. Los lesionados fueron trasladados en ambulancia a centros de salud.

Tras el momento de tensión se recuperó la calma en el lugar, donde militantes de izquierda y trabajadores de varias ramas industriales cortan la ruta en el marco del paro nacional que lideran las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.

Más temprano -alrededor de las 6.30-, la Gendarmería intentó sin éxito impedir que los manifestantes subieran a la autopista. Por el momento, los efectivos se encuentran enfrentados al corte pero no tendrían orden de desalojo.